Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a un hombre que el lunes por la noche, en una pelea en el bar Chicago de Calella, en el Maresme, abrió la cabeza a un turista francés, tal como ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra. Por causas que todavía no se han podido aclarar, y que, hoy por hoy, ha asumido la Unidad de Investigación de Pineda de Mar, el joven, multirreincidente, magrebí, dio un fuerte golpe con un palo de hierro al otro hombre, que tuvo que ser trasladado a un centro médico con una brecha en la cabeza. El herido, pero, tras ser intervenido y recibir varios puntos de sutura, empeoró y el miércoles tuvo que ser ingresado en la UCI. Hoy por hoy, sin embargo, se desconoce si ha empeorado y tampoco si se sufre por su vida o no.

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre detenido es uno de los conocidos de la policía que habitualmente patrullan la villa de Calella, un joven extranjero, originario del Magreb, que va acumulando antecedentes por hurtos o robos. La investigación de los Mossos tendrá que aclarar qué pasó en el bar Chicago y si el agresor intentó asaltar a la víctima para robarle o si había algún tipo de enfrentamiento previo.

Los Mossos d'Esquadra han evitado dar más información sobre el caso, solo confirmar la detención de este joven, pero no han aclarado por qué delitos fue arrestado. Aunque en un primer momento el caso podría haber sido judicializado por lesiones, el empeoramiento de la salud del hombre francés agredido puede hacer subir la calificación a homicidio. Habrá que ver cómo avanza el estado de salud del hombre y también las investigaciones de los Mossos d'Esquadra.

Plan de choque en Calella para frenar la escalada de violencia

En el municipio de Calella hace semanas que los Mossos d'Esquadra y la Policía Local tienen en marcha un plan de choque, con refuerzo de patrullaje y equipos de orden público, para frenar la escalada de violencia que habían generado un grupo de una decena de personas, jóvenes, multirreincidentes. Algunos de estos ya han ingresado en prisión, pero la tensión en este municipio del Maresme, sigue.