Nuevo incidente en Barcelona. Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han sido atacados por una turba de unas 100 personas en la calle Miguel Hernández, en Nou Barris, después de detener a un hombre que había robado una botella de alcohol de uno de los bares de la calle.
Cuando la patrulla ha llegado al lugar, alertados por el pulsador de atraco del establecimiento, han podido identificar y detener al presunto autor del robo, pero cuando lo estaban subiendo al coche patrulla, después de haberse resistido a ser detenido, un grupo de personas, conocidas del detenido, han rodeado los agentes y los han empezado a increpar y a atacar.
Según ha podido saber ElCaso.com, los agentes han tenido que hacer tres tiros al aire para evitar ser agredidos por la turba de personas. Aunque varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la zona, dos personas se han podido llevar al detenido, que ya estaba esposado.
Cuatro detenidos por los disturbios de Nou Barris
Durante los disturbios posteriores, se han detenido cuatro personas, cuatro jóvenes, acusados de disturbios y desórdenes públicos por haber atacado a la policía. Durante la reyerta, varias personas grabaron la actuación policial y uno de los presentes se acreditó como agente de la Guardia Urbana de Barcelona, sin serlo.
Se trata de cuatro jóvenes, todos de nacionalidad española, y nacidos los años 1994, 1993, 1994 y 1990. Según consta a las informaciones policiales en las cuales ha tenido acceso diario, algunos de los arrestados tienen antecedentes previos. Aunque se han podido llevar al detenido, los Mossos d'Esquadra ya habían identificado al autor del presunto robo. También, según fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra saben quiénes son los dos hombres que han colaborado con el detenido para escapar.
Seis agentes de los Mossos heridos
De resultas del ataque contra la policía, hay seis agentes de los Mossos d'Esquadra heridos de diversa consideración. Según los informes médicos, uno de ellos tiene una contractura cervical porm patadas a la cabeza, uno tiene una contusión en un dedo y en la mano derecha, otro tiene una fisura en el dedo pulgar derecho y contusiones en el codo y rodilla izquierda -teniendo que ser dado de baja médica-, otro tiene una herida abierta a la mano derecha, y dos más tienen varios golpes en varias partes del cuerpo. De los detenidos, uno también resultó herido y tuvo que ser trasladado a la Vall d'Hebron con un hombro dislocado.
Investigación abierta para aclarar los hechos
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Nou Barris han puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos, identificar a todos los autores de las agresiones que sufrieron los agentes y poder arrestarlos.
Esta mañana, el autor del presunto robo de la botella de licor del bar se ha entregado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Nou Barris. La policía sabía quién era, estaba identificado y era cuestión de tiempo de poder arrestarlo. Los dos hombres que lo ayudaron a escapar, también están identificados.