Los Mossos d'Esquadra buscaban desde este miércoles por la noche a un joven que se había escapado de la policía catalana cuando tenía que ser trasladado hasta el hospital de Figueres. El hombre, de nacionalidad argelina y de 20 años, había sido arrestado horas antes en la capital del Alt Empordà (Girona) y después de estar en la comisaría de los Mossos, pidió a los agentes ser trasladado en el hospital para ser visitado por un médico.

Agredió a un policía para escapar

Cuando la patrulla llegó al hospital, el joven dio un golpe a uno de los policías y se escapó. El policía, agente de los Mossos, quedó herido con una clavícula rota.

Durante la huida el joven se movió por Figueres hasta que llegó a la zona del parque del Castell, aunque ya se había hecho oscuro y fue complicado poder localizarlo.

Hasta bien entrada la noche varias patrullas de la policía catalana, de las comisarías de los alrededores de Figueres, se sumaron a la búsqueda, y hasta esta mañana, en torno a las nueve, cuando unos vecinos de la calle de Marià Pujolar han alertado de que había un joven esposado por la calle. Se lo ha localizado a menos de 100 metros del punto donde se le había perdido la pista, según ha podido saber ElCaso.com.

Todavía no se ha podido detener

Esta mañana, el jueves 4 de noviembre, la policía catalana ha seguido con la búsqueda que se había iniciado anoche, hasta que lo han podido cazar. Durante la búsqueda que se hizo durante toda la tarde participaron varias unidades regionales de los Mossos, como el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y también unidades centrales desplegadas desde de Egara, la sede de los Mossos, la Unidad de Medios Aéreos, que envió a Figueres el helicóptero policial y también la nueva unidad de drones de los Mossos.

A pesar de los esfuerzos, sin embargo, el joven no pudo ser arrestado y no ha sido esta mañana hasta que lo han detenido de nuevo. Esta mañana, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, la búsqueda del joven zafado se había iniciado también con unidades regionales y unidades centrales con el objetivo de poder volver a detenerlo.

No es considerado peligroso

Aunque oficialmente el cuerpo de los Mossos d'Esquadra no ha querido aclarar por qué delito había sido arrestado el joven, ElCaso.com ha podido saber que fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y que, aunque tiene antecedentes y agredió a un policía para escapar, no es considerado peligroso por los Mossos. El joven tiene tres órdenes de detención por violencia de género.

En el momento que se pudo escapar de la patrulla que lo estaba trasladando el hombre iba esposado y sin zapatos, uno de los hechos claves que ha servido a los vecinos del entorno del hospital de Figueres para saber que el hombre esposado que se movía por su calle era el joven que hacía horas que buscaban los Mossos.