WhatsApp se ha convertido en parte de nuestra vida diaria. Es muy complicado imaginarse nuestra vida en un futuro sin una herramienta similar a la que ofrece la empresa Meta, anteriormente conocida como Facebook.

Es sumamente popular en varios de los países más poblados de accidente. De hecho, en España se calcula que cerca de 30 millones de personas tienen WhatsApp instalado en su teléfono móvil.

Esta app permite a sus usuarios hacer muchas cosas. Además de enviar mensajes de texto se pueden hacer llegar a otros usuarios imágenes, vídeos, GIF, notas de voz y archivos de todo tipo como PDF, Word o incluso APK para poder instalar nuevas aplicaciones en nuestro teléfono móvil.

¿Cómo leer mensajes sin que lo sepan los demás?

A muchas personas les cuesta contestar los mensajes de WhatsApp y optan por no leerlos para que no sea notificado el emisor. Hay una solución para poder leer los mensajes sin que la otra persona lo sepa.

Para poder hacer esto son necesarios algunos pasos previos, deberemos desactivar que sea visible nuestra última hora de conexión y también el doble tick azul, para que las otras personas no sepan que leemos los mensajes.

Whatsapp Pixabay

WhatsApp / Pixabay

Una vez hemos hecho esto podremos leer los mensajes que nos envían a través de la barra de notificaciones de nuestro teléfono. Según el modelo y el sistema operativo será algo diferente, pero podremos leer varios mensajes sin entrar a la app.

Esta misma acción se puede hacer con una herramienta que lleva años siendo utilizada por los usuarios de Android y ya está habilitada para los de iOS, los widgets. Son una especie de atajos que tienen algunas aplicaciones y se colocan en la pantalla de inicio de nuestro móvil, WhatsApp tiene uno propio y con él podemos ver los mensajes sin entrar a la app.

Los nuevos cambios en WhatsApp

Desde la empresa Meta trabajan a diario en mejorar WhatsApp implementando nuevas mejoras para que los usuarios tengan una experiencia superior. Hace unos meses implementaron la posibilidad de poder acelerar las notas de voz a una velocidad de x1,5 y x2.

También hay personas que han comenzado a trabajar en nuevas aplicaciones para complementar las muchas funciones de WhatsApp, como WhatsApp Plus, que sirve para lo mismo que la app de Meta, pero tiene nuevas funciones como mejorar la personalización de la interfaz y enviar las imágenes sin que pierdan calidad.

También han mejorado algunas animaciones, como las de las notas de voz que ahora son algo distintas y tienen nuevos sonidos. Son pequeños detalles que no afectan demasiado a la experiencia del usuario, pero estéticamente mejoran la app.