WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que está siendo renovada y actualizada constantemente por Facebook, sus gestores. Cada pocos meses se introducen cambios con tal de mejorar la experiencia de los usuarios. Recientemente, ha llegado una nueva versión llamada WhatsApp Plus.

Es una app sumamente popular en España, se calcula que cerca de 30 millones de personas la tienen instalada. Es una cifra realmente alta, por lo que cualquier novedad en este ámbito es importante y merece ser comentada.

Muchas personas optan por esta aplicación por lo sencillo que es utilizarla. Se puede mandar información de muchos tipos diferentes a través de ella, además de mensajes de texto se puede enviar contactos, ubicaciones, archivos o hasta notas de voz.

¿Qué es WhatsApp Plus?

Esta versión nueva de la aplicación verde tiene unas cuantas mejoras si tenemos en cuenta su versión original. WhatsApp Plus permitirá a sus usuarios esconder su estado para no mostrar en ningún momento que están chateando, eliminando el mensaje de 'en línea'.

También habilita la opción de enviar archivos sin que pierdan calidad, la app original no permite configurar este aspecto y reduce considerablemente la resolución de las imágenes antes de enviarlas a otros contactos. La aplicación permitirá personalizar de una manera más completa la interfaz de la herramienta, pudiendo cambiar los colores y no únicamente el fondo de la pantalla del chat, además cuenta con un número mayor de emojis.

Teléfono móvil

Teléfono móvil / Archivo

Esta vez la novedad llega únicamente a los teléfonos Android, los usuarios de iOS deberán esperar hasta que esté implementada. No ha sido desarrollada por los mismos creadores de WhatsApp, por lo que deberemos de tener cuidado cuando la instalemos en nuestro teléfono.

¿Cómo instalo WhatsApp Plus?

Antes de todo deberemos desinstalar la aplicación original de WhatsApp para evitar que la cuenta sea bloqueada automáticamente. El siguiente paso para instalar en nuestro dispositivo Android esta aplicación es el de encontrar un archivo ejecutable, tendremos que buscar en Google Chrome la APK, concretamente la versión 18.40.0. 

Cuando encontremos un enlace que nos permita descargar el archivo conviene que nos aseguremos de que es seguro, ya que muchas de las webs en las que encontramos distintas APK tienen muchos virus y puede tener consecuencias muy negativas para nuestro móvil.

Cuando hayamos descargado y ejecutado la APK deberemos aceptar los permisos para que la app pueda funcionar correctamente. Si tenemos problemas en este apartado deberemos borrar todos los archivos relacionados con el WhatsApp original.

Por último, deberemos añadir nuestro número de teléfono para que la app acceda a nuestra agenda de contactos y guarde los números e información de cada uno de ellos.