WhatsApp presenta una nueva ampliación de sus opciones en el chat para los más desconfiados y los que temen quedarse sin espacio por culpa de los miles de mensajes diarios. Hace poco ya era noticia la incorporación de una opción en las conversaciones que podía activarse para que los mensajes se borrasen de forma automática.

Nuevo truco de WhatsApp para los más desconfiados

Llamado "mensajes temporales", hay que entrar a la información del grupo o contacto con el que queramos establecer este ajuste y activar la opción. De momento, se borrarán a los siete días de ser enviados, pero ahora la app de Meta -antiguo Facebook- ha decidido ampliar las opciones para los más impacientes.

Según se ha podido saber, siguen trabajando para establecer ahora tres posibilidades: el autoborrado tras 24 horas, siete días o tres meses -90 días. Estos cambios incluyen tanto mensajes de texto como archivos multimedia como fotos, vídeos y notas de voz.

Mensajes temporales con distintas opciones

Y ahora, el abanico de tiempos se amplía, tal y como han anunciado desde el portal de noticias de la propia aplicación.

Estos últimos cambios ya han sido introducidos en la beta para iOS, incluyendo las tres opciones temporales de autoeliminación. También están disponibles en la beta de Android y dentro de poco estarán al alcance de todos los usuarios del chat más utilizado.

Joven utiliza un Iphone - Pixabay

Imagen de archivo de un iPhone / Pixabay

En el mismo paquete de novedades, WhatsApp añade un temporizador para las nuevas conversaciones, que aún está en prueba. Esta herramienta, si se activa desde los ajustes, hace que todas las nuevas conversaciones tengan los mensajes temporales activados por defecto, con la ventana de tiempo seleccionada.

En caso de activarlo, solo afectaría a las nuevas conversaciones, ya fuesen con un contacto o un grupo, pero no a las ya existentes.

WhatsApp, pese a su éxito y facilidad, también se ha convertido en una herramienta para estafadores, que la usan para engañar a la gente y robarles dinero o datos.