Los grupos de WhatsApp son una forma genial de mantenernos en contacto con amigos y familia lejana. Pero muchas veces se convierten en un pesado collage de fotos de hijos de gente que no nos importa, de comidas que se ven borrosas o de frases y chistes que no tienen ninguna gracia.

Truco de WhatsApp 'antipesados'

Sobre todo en momentos en los que necesitamos concentración, tener cientos de notificaciones en las que se diluyen cosas importantes entre chorradas y anécdotas puede sacarnos verdaderamente de quicio. Es por eso que la aplicación de mensajes más utilizada tiene varias herramientas para frenar la locura.

Whatsapp

En primer lugar, se puede silenciar el grupo, que hace un tiempo que se puede hacer "para siempre". Si esto ya lo habéis hecho y hay alguien que sigue dando la chapa sin descanso, es el momento de actuar contra los pesados.

Evitar que alguien envíe mensajes al grupo

Para ello hay varias opciones: la más directa es echar a los que mandan mensajes todo el rato y molestan. El problema es la posible ofensa personal que eso puede suponer y la posibilidad de que los mensajes que enviaba por el grupo ahora nos los envíe directamente.

La forma más sutil, sin embargo, es un poco más compleja, pero menos agresiva: se trata de restringir los mensajes que puede mandar. Para esto no es necesario echar a nadie ni invitarlos a que salgan por su propia cuenta. Se trata de configurar el chat para que solamente los administradores puedan escribir en el grupo.

Sin echarle y sin dramas

Efectiva y lógicamente, para llevar a cabo este truco antibrasas, hace falta ser administrador del grupo. Si no lo somos, el primer paso será pedir a uno de los que sí lo son que nos nombre y nos otorgue los poderes del grupo.

Una vez conseguido esto, habrá que ir a la configuración del grupo y nombrar administradores a todos los miembros, menos al o los pesados de turno que queremos censurar. Así nos desharemos del problema sin trifulcas familiares ni dramas. Fácil, sencillo y para toda la familia.