Sale a la luz un truco de WhatsApp para bloquear a los contactos que quieras sin que ellos sospechen de nada. Se trata de una opción bastante antigua, pero que poca gente conoce y que es muy útil.

Los trucos que nadie conoce de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea preferida de todo el mundo, ya que es de gran utilidad y es completamente gratuita. No obstante, esta aplicación tiene una gran cantidad de trucos de mucha utilidad y que son desconocidos para muchas personas, como es el caso de la opción de bloquear contactos sin que la otra persona se dé cuenta de ello.

Como bloquear un contacto sin que la otra persona se dé cuenta de ello

Con la opción "normal" de bloquear un contacto, la otra persona se puede dar cuenta de ello fácilmente, ya que le dejará de aparecer tu foto de perfil y otros datos personales. Además, en caso de que se quiera poner en contacto contigo, no lo podrá hacer. Por este mismo motivo, WhatsApp tiene un truco para poder bloquear un contacto y que este no lo sepa, de manera tal que le seguirá apareciendo tu foto de perfil, el estado e, incluso, te podrá seguir enviando mensajes, aunque tú no los leerás.

Whatsapp / Pxhere

WhatsApp tiene un truco muy útil para bloquear una persona sin que esta se dé cuenta de ello / Pxhere

Silenciar un contacto, la manera de 'bloquear' menos agresiva

El truco es muy sencillo: consiste en silenciar la conversación con el contacto, una opción disponible tanto para chats individuales como para los grupos de WhatsApp. Así pues, por más mensajes que te envíe la persona, no recibirás las notificaciones ni ninguna alerta de sonido. WhatsApp ofrece la opción de silenciar de tres maneras diferentes: 8 horas, una semana o para siempre.

WhatsApp también permite reportar contactos

Se trata de una opción menos violenta que el bloqueo y de gran utilidad, ya que no hay que descargar terceras aplicaciones para llevarla a cabo y se hace en cuestión de según. WhatsApp también recuerda que se pueden reportar contactos a fin de que sus servidores revisen si la persona reportada está haciendo un uso fraudulento de la aplicación y tomar medidas al respecto.

Como cambiar la resolución de las fotos que quieras enviar por WhatsApp

Este no es el único truco útil y desconocido por muchos usuarios y, de hecho, también ha salido a la luz una opción de gran utilidad que consiste en cambiar la calidad de las fotos que quieras enviar. Además, WhatsApp está preparando una actualización para hacer posible este cambio de resolución con los vídeos.

Así puedes saber si alguien está espiando tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp también tiene un truco muy sencillo para averiguar si alguien está espiando tus conversaciones de WhatApp sin que te des cuenta de ello, ya que con el WhatsApp Web, alguien puede aprovechar un momento de distracción para leer tus conversaciones. Gracias a este truco, que se explica en este artículo, podrás saber quién cómo y cuándo han iniciado sesión con tu cuenta de WhatsApp.