Sale a la luz un nuevo truco de WhatsApp que cambiará la vida a los más perezosos a la hora de escribir: se podrán transcribir las notas de voz, un hecho que ha revolucionado a sus usuarios.

Nueva actualización de WhatsApp para mejorar las notas de voz de la aplicación

Las notas de voz se han convertido en un elemento clave a la hora de enviar mensajes por WhatsApp, ya que son muy útiles. Si WhatsApp ya lo petó con la actualización que permite escuchar las notas de voz en tres velocidades diferentes, ahora se está preparando para lanzar una nueva actualización que hará la vida más fácil a sus usuarios.

WhatsApp empezará a transcribir las notas de voz

Aunque las notas de voz son de gran utilidad a la hora de comunicarse, hay veces que el receptor no las puede escuchar y que la persona que lo envía, o no puede escribir o no le apetece hacerlo. Por este mismo motivo, WhatsApp empezará a probar una nueva actualización que permitirá transcribir las notas de voz.

De momento, solo estará disponible en Apple

Para empezar, lo probará solo con dispositivos Apple a través de una función opcional, según adelanta WaBetaInfo. Además, esta página web también ha explicado que estos mensajes ayudarán a mejorar el reconocimiento de voz de IOS. Además, además, en este portal remarcan que Facebook no tendrá acceso al servidor de estas notas de voz.

Móvil Whatsapp / PxFuel

WhatsApp pondrá una actualización opcional para Apple que permitirá transcribir las notas de voz y mejorar el reconocimiento de voz de iOS / Pxfuel

¿Cuándo llegará a Android? De momento, no hay noticias sobre la actualización en estos dispositivos. No obstante, existen aplicaciones que permiten transcribir las notas de voz y que se pueden adquirir a través de Google Play.

Cómo saber si te están espiando las conversaciones de WhatsApp

Este no ha sido el único truco de WhatsApp que lo ha roto en los últimos días y, de hecho, ha salido a la luz cómo saber si te están espiando las conversaciones de WhatsApp a través del WhatsApp Web. Aunque es un truco muy viejo, son pocas las personas que lo conocen y que podrían salvar a los más despistados de terceras personas que estuvieran leyendo sus mensajes sin su consentimiento.

Como cambiar la calidad de las fotos de WhatsApp

Otro truco que dentro de poco tiempo se podrá empezar a utilizar es el de la mejora de la resolución de los vídeos que se quieran enviar. WhatsApp ya da la opción de cambiar la resolución de las imágenes, pero no de los vídeos, unos hechos que esperan con ansias los amantes del mundo audiovisual.