Si algo no podemos negar a estas alturas de la vida es que todos y todas nos hemos convertido en adictos al móvil. Sobre todo de las aplicaciones que nos mantienen en contacto con el mundo desde cualquier lugar, como es el caso de WhatsApp.
Nuevo truco de WhatsApp
Aunque se trata de una aplicación sencilla, muchas de las novedades en otros programas tardan en implementarse y son un poco más limitadas, pero parece que igualmente es la mejor, ya que su uso es casi hegemónico.
A pesar de ser, como decimos, un tanto limitada, hay varios trucos que podemos utilizar para sacarle el mayor partido posible a la red social. En este caso se trata de saber si alguien, ya sea un desconocido o una persona con la que ya no tenemos o no queremos tener relación, tiene guardado nuestro número de teléfono sin que nosotros lo sepamos.
Saber quién nos tiene guardados
Para descubrirlo hay que llevar a cabo unos pasos dentro de la propia aplicación, sin necesidad de descargarnos ningún programa aparte. La clave de este truco son las "listas de difusión", con la que se envían los mismos mensajes a varios contactos a la vez, aunque a los receptores les llega como un mensaje privado.
De hecho, cuando responden, nos llegan como individuales también, y el resto de contactos no lo podrán ver. Es la típica herramienta que usamos muchos para felicitar las fiestas navideñas que se acercan o hacer un anuncio importante.
La clave: las listas de difusión
Para llevar esto a cabo habrá que tocar en los tres puntos de la parte superior derecha de la aplicación en Android y pulsar "lista de difusión" o "nueva difusión" -en iOS sale directamente en la pantalla general de WhatsApp. Después hay que seleccionar a los contactos que recibirán el mensaje, siendo 256 el máximo, y tocar en "Crear".
Llegados a este punto tan solo queda escribir el texto y enviarlo. Un tiempo más tarde, al pulsar sobre el mensaje y en la opción "Info", se mostrarán los contactos que lo han recibido y leído, así como aquellas personas que tenían tu número de teléfono guardado sin que lo supieras, aunque no estén en tu agenda.
Encontrar a las personas no deseadas
Si descubrimos algún número o persona de la que no queremos saber nada, podemos ir a "Privacidad", en los ajustes, para seleccionar que no pueda ver ni nuestra foto de perfil, ni el estado ni la última hora de conexión o la información personal.
Por otro lado, siempre se puede bloquear, aunque habrá que guardar el número no deseado previamente para poder desterrarlo.
Actualmente, no existe un límite respecto al número de "listas de difusión" que se pueden crear, aunque tan solo se pueden añadir 256 contactos en ellas. Para asegurarse de que lo que se quiere mandar se entrega correctamente, es recomendable no enviar una cantidad muy grande de mensajes al mismo tiempo.