Un incendio este jueves por la noche ha dejado tres heridos, dos de ellos graves, y ha obligado a una treintena de vecinos a autoevacuarse en Reus. El fuego se declaró cuando faltaban pocos minutos para las nueve y media, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió las primeras llamadas alertando de que había humo y llama en un domicilio del cuarto piso de un edificio de once alturas más planta baja. Hasta el lugar, el número 29 del paseo Prim de la capital del Baix Camp, se activaron cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de la Guàrdia Urbana de la ciudad.
Cuando llegaron, el fuego estaba prácticamente apagado con un extintor; al parecer, se había prendido fuego la campana extractora de una de las viviendas y las llamas se habían extendido hasta la habitación al lado de la cocina, donde afectó a algunos de los muebles. Los Bombers terminaron de extinguir el incendio y revisaron los puntos calientes para evitar que haya un resurgimiento, a la vez que ventilaron el piso afectado y la escalera del bloque, que quedó inundada por el espeso humo.
Los vecinos se autoevacuan por precaución
A la llegada de los servicios de emergencias, se encontraron a una treintena de vecinos en la calle. Tan pronto como notaron el humo, decidieron salir a la calle, autoevacuándose antes de la llegada de los Bombers y de la policía, mientras que el resto de inquilinos del edificio optaron por confinarse dentro de sus domicilios.
En cuanto a la afectación personal, tres vecinos tuvieron que ser atendidos por los sanitarios del SEM; uno de ellos pudo recibir el alta in situ tras comprobar su estado y darle una primera asistencia, mientras que los otros dos tuvieron que ser evacuados con las ambulancias al hospital donde llegaron en estado menos grave por inhalación de humo.
