Inicio de semana con un grave susto en las carreteras catalanas. A primera hora de este lunes, 27 de octubre, el teléfono de emergencias 112 ha empezado a recibir llamadas de varios testigos que avisaban de que en la autovía A-2, a la altura del término municipal de Sant Andreu de la Barca, en el Baix Llobregat, había un camión grúa quemándose. El incendio se ha declarado cuando pasaban cuatro minutos de las siete de la mañana, en el punto kilométrico 595 de la mencionada carretera, en dirección Barcelona, y hasta el lugar se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Las primeras alertas hablaban de un posible accidente entre dos vehículos pesados, pero, cuando han llegado los efectivos de emergencias, solo han encontrado el camión afectado, que no transportaba materiales peligrosos. El conductor ha podido salir por su propio pie y no ha habido que lamentar heridos. No obstante, las llamas que han devorado el camión, así como el espeso humo negro que ha provocado el incendio han generado mucha alarma entre el resto de personas que circulaban esta mañana por la autovía.

El camión ha quedado calcinado por el fuego
El incidente, pese a no dejar heridos, ha provocado daños materiales considerables en el vehículo, que ha quedado completamente devorado por las llamas. A estas horas, los Bombers siguen trabajando para apagar el fuego y para facilitar su tarea se ha cortado la vía en ambos sentidos de la marcha, en un primer momento, pero alrededor de las ocho y media se ha vuelto a reabrir uno de los carriles en sentido Barcelona. Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), hay retenciones entre Esparreguera y Abrera y entre Castellbisbal y Corbera en sentido sur, así como entre Sant Vicenç dels Horts y Corbera en dirección Lleida.