Las agresiones a los funcionarios de prisiones por parte de los internos continúan. La última ha tenido lugar en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) de la prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y ha acabado con tres trabajadores del centro penitenciario heridos y teniendo que ser atendidos por un médico de la mutua. Los hechos se han producido después de que un interno problemático, de nacionalidad extranjera, tuviera que recibir una visita médica en la mutua. De sopetón y sin cruzar ninguna palabra con los funcionarios que lo acompañaban al consultorio, el recluso los ha empezado a atacar a golpes de manera violenta.

El primer funcionario en ser atacado ha sido quien ha resultado peor parado, con un puñetazo en la cara que le ha roto el tabique nasal, teniendo que ser derivado a un especialista, tal como ha podido saber ElCaso.com. Un segundo funcionario ha sufrido varias contusiones, mientras que el tercero también ha sido golpeado en la cara, sufriendo una importante inflación muscular, y está a la espera de conocer el resultado de las placas que le han hecho en la mandíbula para conocer la gravedad de las lesiones y descartar una posible fractura del hueso.

El interno estaba en primer grado

El interno que ha provocado las heridas a los tres funcionarios no era la primera vez que actuaba de esta forma y ya contaba con varios antecedentes por otros incidentes y ataques a funcionarios. De hecho, según han confirmado fuentes de Justicia a ElCaso.com, el interno se encuentra en primer grado, siendo este el más restrictivo y el que se aplica a los presos peligrosos y considerados de alto riesgo. Eso comporta unas medidas de seguridad que el recluso tenía hasta hacía un mes, como que en todas las salidas de su celda que supusieran contacto con funcionarios tuviera que ir con las esposas puestas.