Los vecinos de la calle Josep Anselm Clavé de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se han despertado de madrugada con el olor de quemado inundando sus edificios. El incendio de dos coches de un parking soterrado ha generado momentos de mucha tensión entre los inquilinos del bloque donde se ha originado el fuego, así como de los otros dos edificios adyacentes, que han tenido que ser desalojados de manera preventiva. En total, entre 40 y 45 personas han tenido que abandonar sus casas y salir a la calle cuando faltaban unos diez minutos para las cuatro.
Los Bombers de la Generalitat han informado de este suceso en su cuenta de X. Hasta el punto del incendio se han desplazado seis dotaciones que han conseguido apagar las llamas hacia las cinco de la madrugada. El fuego ha calcinado dos coches aparcados en un -1 de un edificio de cuatro plantas de viviendas. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida.
Desalojados los vecinos de tres edificios
Aunque el incendio no ha supuesto peligro para los inquilinos en ningún momento, los Bombers han evacuado a todos los vecinos del edificio afectado, así como a los de los dos bloques colindantes como medida de precaución. Dos personas con movilidad reducida se han tenido que confinar dentro de su casa hasta que se han podido extinguir las llamas y ventilar las escaleras.

El origen de este incendio que ha quemado dos coches aparcados en un parking privado de un edificio residencial de Vilanova i la Geltrú todavía se está investigando. Afortunadamente, se ha podido avisar a tiempo al 112, y el fuego ha sido extinguido en relativamente poco rato. En torno a las cinco de la madrugada, después de que los Bombers hayan ventilado todo el edificio y lo hayan revisado para descartar daños estructurales, los vecinos desalojados han podido volver a sus casas, y no se han tenido que lamentar heridos.