Un incendio con un herido ha sido el detonante para que las autoridades de Mataró hayan decidido desalojar un local ocupado desde hacía mucho de tiempo que estaba provocando molestias y problemas a los vecinos de la zona. El local, una antigua oficina de CaixaBank en la calle Mare de Déu de la Cisa que había cerrado hace años, estaba pendiente de una sentencia judicial para poder ser desalojado, tal como ha explicado la Policía Local en redes sociales. No obstante, todo se ha precipitado este domingo por la mañana cuando se ha declarado un incendio en su interior.
Hasta el lugar, en el barrio de Cerdanyola, se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat con el fin de apagar las llamas, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. El fuego ha podido ser apagado rápidamente sin que se extendiera a los pisos superiores del edificio y sin que fuera necesario desalojar a ninguno de los vecinos, quedando todo en un susto. Por su parte, los sanitarios han tenido que atender a una persona que había resultado intoxicada por inhalación de humo, aunque no peligra su vida.
El local, desalojado de urgencia
A raíz del incidente, el Ayuntamiento de Mataró ha optado por no esperar la sentencia judicial y desalojar el local ocupado este mismo domingo alegando motivos de seguridad. Una vez todas las personas que había viviendo en el interior de la antigua oficina bancaria han salido, se han tapiado los accesos para intentar evitar que en el futuro pueda volver a haber nuevos intentos de ocupación. Este incidente es la muestra de una problemática instaurada en Mataró, que ha visto como en los últimos meses se han ocupado varios locales vacíos, lo que ha comportado molestias a los vecinos. Delante de eso, desde el consistorio, en algunos casos, se han activado protocolos de insalubridad que permiten echar los ocupas de los espacios.