Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas como presuntas autoras de la muerte de Joan Anguera, el abuelo de 86 años a quien unos ladrones mataron de un disparo en su casa en Tàrrega cuando habían entrado a robar. Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 17 de diciembre, cuando unos individuos asaltaron el domicilio de la víctima, en el número 13 de la calle de la Segarra, donde vivía con su mujer y su hermano. Los ladrones accedieron forzando una de las ventanas y lo primero que hicieron fue atar al hermano, de unos 75 años. Seguidamente, apalearon a la mujer mientras Joan, que ya había sufrido algún robo y se había comprado un arma, se intentaba defender. Los ladrones, sin embargo, le dispararon y le mataron.

Los autores del crimen, detenidos en Terrassa

La División de Investigación Criminal de la Región de Ponent de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación sobre los hechos para aclarar como se había producido el supuesto robo mortal y quién habían sido los autores de la muerte de Joan. Después de las primeras indagaciones, los investigadores pudieron identificar a tres posibles sospechosos, a los que se empezó a vigilar, tal como ha podido saber ElCaso.com. La intención era tenerlos controlados e ir vigilándolos a la espera de poder encontrar el arma del crimen, que todavía no ha aparecido.

El abuelo Joan murió de un tiro por unos ladrones que habían entrado a robar en su casa. | Alba Mor / ACN

No obstante, la madrugada de este miércoles, justo cuando se cumple un mes de la muerte de Joan Anguera, todo se ha precipitado de manera imprevista cuando agentes de Seguridad Ciudadana han identificado a uno de los sospechosos cuando paseaba por la ciudad de Terrassa y, al ver que figuraba como investigado por un homicidio doloso, lo han detenido. Eso ha provocado que los investigadores hayan tenido que actuar deprisa y detener a los otros dos sospechosos antes de que pudieran huir. Según ha podido saber ElCaso.com, uno de los detenidos es una persona de nacionalidad extranjera, originario de Sudamérica. De momento, la investigación sobre el crimen sigue abierta, mientras los Mossos d'Esquadra mantienen hermetismo sobre el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.