Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, dos hombres de 19 y 53 años y una mujer de 46, después de que dispararan varios tiros con un arma de fuego contra la casa de sus vecinos, en La Roca del Vallès (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de abril, en torno a las diez de la noche, cuando los propietarios de una vivienda sintieron varias detonaciones en el exterior. Al echar un vistazo para ver qué había pasado, descubrieron que en una ventana había dos orificios que parecían hechos por impactos de bala. Inmediatamente, alertaron a los servicios de emergencias y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar para abrir una investigación.
Los tiros venían de la casa de los vecinos
Los agentes de la policía catalana confirmaron que se trataba de impactos de proyectiles y, gracias a los especialistas de la policía científica y balística, se determinó que los tiros se habían hecho desde el domicilio de los vecinos. Así pues, el pasado 30 de junio, se montó un operativo para acceder a la vivienda, donde se detuvo a las tres personas que había en el interior. En el registro, los policías pudieron intervenir cuatro armas de fuego, cargadores, munición diversa, 300 gramos de cogollos de marihuana y más de 6.000 euros en efectivo.
Las armas intervenidas estaban manipuladas y modificadas a fin de que fuera difícil identificarlas y la munición, tanto por su cantidad como por su tipología, también era ilícita. Además, ninguna de las tres personas que había en el domicilio tenía permiso de armas ni ningún arma a su nombre. Uno de los detenidos, que ya contaba con antecedentes por tenencia ilícita de armas y lesiones, ha sido puesto a disposición judicial, mientras que los otros dos quedaron en libertad después de declarar en comisaría con la condición que se presenten ante el juez cuando se los requiera. A los tres, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, se les acusa de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y daños.