La búsqueda de Matilde Muñoz, la mujer de 72 años que desapareció misteriosamente en Indonesia hace un par de meses, ha llegado a su fin, sin, pero, desafortunadamente, no porque haya vuelto a casa. La Policía de Lombok, una isla del país asiático, ha localizado el cuerpo sin vida de la gallega. El cuerpo ha detenido a dos hombres vinculados con su muerte que han acabado confesando haberla asesinado, por lo que se les acusa de homicidio premeditado y robo con violencia.
El cadáver de la mujer se ha encontrado esta mañana enterrada en la playa de Senggigi, en la misma isla donde Matilde dejó de dar señales de vida hace ya casi dos meses, desde el 2 de julio. Después de mucha insistencia por parte de la familia y de aportar indicios que hacían sospechar que la desaparición de la mujer escondía alguna cosa, una denuncia que se hizo desde Sant Feliu de Guíxols por parte de una amiga de la gallega, Los Mossos d'Esquadra empezaron a investigar su desaparición con las autoridades de Indonesia el pasado 13 de agosto, y hoy han encontrado el cadáver enterrado en la arena, lo que hace evidente que alguna cosa extraña ha pasado.
Sospechosos entre el personal del hotel
La familia, ahora más que nunca, está convencida de que se trata de un crimen, y afirman que el personal del hotel Bumi Aditya está relacionado, basándose en varias pistas. En primer lugar, algunos de los empleados han caído en varias contradicciones cuando se les pedía declaraciones, y hay elementos muy sospechosos que los hacen creer que los trabajadores están directamente implicados en los hechos. Poco después de su desaparición, desde el móvil de Matilde se envió un mensaje a una trabajadora del hotel donde decía que se marchaba a Laos, pero nunca fue, según declaran desde las aduanas. Aparte, el mensaje tenía unas faltas de ortografía nada propias de la mujer.
Además, los empleados mintieron a la policía, diciendo que la habitación de la desaparecida era la 110, cuando realmente era la 107, y se encontraron sus pertenencias en un contenedor al lado del hotel, pero faltaban las tarjetas de crédito, el móvil y el pasaporte. La Policía de la comisaría de Lombok Occidental ha detenido a dos hombres relacionados con los hechos y, unas horas más tarde, los dos detenidos han confesado haber asesinado a Matilde Muñoz, por lo que se les acusa de homicidio premeditado y robo con violencia..