Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre por intentar asesinar a su pareja en Manresa, en el Bages. Después de una discusión, el hombre ha apuñalado a su esposa y la ha tirado por el balcón, dejándola gravemente herida. La víctima ha requerido asistencia médica, pero continúa viva y no hay motivos para pensar que la situación cambiará. El agresor, un hombre de 35 años con numerosos antecedentes, quien contaba con una orden de alejamiento hacia su mujer, ha sido detenido poco después por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, uno de violencia de género y uno de ruptura de condena. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han querido revelar la nacionalidad del detenido.
Los hechos han tenido lugar esta mañana, poco antes de las seis, cuando los vecinos han oído fuertes gritos y después se han encontrado con la mujer ensangrentada tumbada en la calle. Hasta el lugar de los hechos, la calle Santa Llúcia, se han desplazado unidades de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para hacerse cargo de la víctima y de la situación. Al examinar a la mujer, han podido ver que no solo había sufrido daños por la caída, sino que antes de eso había recibido una herida hecha con un arma blanca. Se ha trasladado la víctima al hospital Sant Joan de Déu en estado grave, pero no se consideraba que su vida estuviera en peligro.
No era su primera agresión hacia la mujer
El hombre no se ha quedado en el lugar de los hechos, lo que ha obligado a los policías a iniciar una búsqueda para encontrar al autor de los hechos. Aproximadamente una hora más tarde, a las siete y cuarto de la mañana, se ha localizado al agresor en una gasolinera del municipio, donde se lo ha detenido rápidamente, acusado de tres delitos, uno de homicidio doloso en grado de tentativa, uno de violencia de género y uno de ruptura de condena. Este último se le ha atribuido porque tenía una orden de alejamiento hacia su mujer desde el 2024 por una agresión. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial mañana.