Accidente muy aparatoso en un espectáculo de circo en Madrid. Un trapecista de 23 años, David, se ha precipitado desde siete metros de altura este sábado cuando estaba realizando las acrobacias en La rueda de la muerte del Circo Quirós. El joven se ha caído y ha quedado totalmente estirar en el suelo, momento en que todos los trabajadores y compañeros han parado la atracción y han ido a socorrerlo. Inmediatamente han llamado a emergencias y varias dotaciones del Summa 112 y del Samur se han desplazado al lugar hacia las seis de la tarde, que es cuando han recibido el aviso. También se han trasladado hasta allí patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal.

 

Herido leve a pesar de la aparatosa caída

La caída, desde gran altura y de una espectacularidad visual enorme, ha acabado mejor de lo que se pensaban los espectadores. El trapecista ha sufrido heridas leves y un traumatismo facial. Por ello, una vez estabilizado por los facultativos de emergencias, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital para que le realizaran un seguimiento y, tras varias pruebas, ha sido dado de alta el sábado por la noche. El gerente del circo, Nacho Pedrera, por otro lado, ha calificado de "milagro" el suceso y ha indicado en un comunicado que el joven "se encuentra bien".

El espectáculo ha continuado. Después de "casi 40 minutos de parón, para que los servicios de emergencias pudieran atender al artista, que quedó estirado en la pista", ha explicado el responsable del Circo Quirós. Asimismo, han recordado que mientras era trasladado a la ambulancia y posteriormente al hospital, el trapecista "fue despedido por una gran ovación del público madrileño y este los respondió saludando desde la camilla", ha rememorado Pedrera.

Diez puntos en la barbilla

El artista de 23 años, además, ha recibido diez puntos en la barbilla y ha sufrido varios moratones. "David se encuentra en perfectas condiciones y con muchas ganas de volver a trabajar en la pista del Gran Circo Quirós", ha asegurado el gerente. El espectáculo estará instalado junto al centro comercial Islazul de Madrid hasta el 26 de marzo, donde combina el circo tradicional con animales, trapecistas, acróbatas, malabaristas y payasos.