Un niño de entre 10 y 11 años ha muerto ahogado en las piscinas municipales de un municipio de la provincia de Zaragoza. El trágico suceso ha tenido lugar a las 11:30 de esta mañana y, aunque los servicios de emergencias han intentado salvar la vida al pequeño, este finalmente ha fallecido.
Los habitantes de La Puebla de Alfindén (Zaragoza, Aragón) están conmocionados ante la reciente y dramática noticia que ha sacudido su pueblo esta mañana. Un niño, cuya edad oscila entre los diez y los once años, vecino y escolarizado en el mismo pueblo, ha muerto trágicamente en las piscinas municipales de la localidad a causa de un ahogamiento.
La víctima estaba de excursión con su clase
La víctima es un niño que justo finalizaba su quinto curso de primaria en la escuela Los Albares, situada en la localidad de La Puebla de Alfindén, donde residía. Las profesoras de quinto de primaria habían organizado una excursión con el alumnado a las piscinas municipales del pueblo, como es costumbre en la recta final del curso escolar, y debido también a las altas temperaturas que ha provocado la ola de calor.
El grupo ha llegado a la piscina por la mañana, y la jornada transcurría tranquilamente hasta que, por causas que se desconocen, ha tenido lugar el trágico suceso, que ha acabado con la muerte del pequeño. Los servicios de emergencias han recibido la alerta sobre las 11:30 de la mañana y se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos. Ahí, han atendido al niño y le han practicado de forma persistente maniobras de reanimación. Desgraciadamente, el pequeño no ha sobrevivido.
Los vecinos, conmocionados
La trágica noticia ha llegado rápidamente a los vecinos del pueblo, que se han mostrado conmocionados ante la pérdida del pequeño en las piscinas municipales. Un grupo de Facebook donde los ciudadanos interactúan a menudo se ha llenado de mensajes de condolencia y ánimo para la familia del niño. Por ahora, el ayuntamiento del municipio no se ha pronunciado respecto al suceso, y se desconoce si decretarán algún día de luto para recordar al pequeño.
Las muertes por ahogamiento superan ya el centenar en España
Las muertes por ahogamiento han superado ya el centenar: hasta el pasado domingo doce de junio, un total de 106 personas habían muerto ahogadas en piscinas o playas. Esta cifra supone cuarenta víctimas mortales más que las registradas en el mismo periodo el año 2021. Solamente durante este mes de junio se han registrado ya 22 fallecimientos, 23 contando este último sucedido en Zaragoza; según los cálculos publicados por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, esto supone una media de 1,58 ahogamientos mortales al día.