Trágico accidente este domingo por la mañana en el Alt Empordà, en Girona. Una mujer de 76 años se ha caído desde un acantilado de dieciocho metros cuando hacía el camino de ronda entre el municipio de Roses y Cala Montjoi, en el parque natural de Cap de Creus. Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando faltaban diez minutos para las doce del mediodía, y hasta el lugar han activado en los Mossos d'Esquadra, que han enviado a la policía marítima, a la unidad de investigación y tres patrullas, al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias y a los Bombers de la Generalitat, con una dotación terrestre, una de mando y un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).

Según las primeras informaciones, la víctima se ha despeñado hasta el agua a la altura de la Punta del Bergantín. Hasta allí han ido los efectivos de rescate que han podido sacarla del agua, muy malherida, con una grúa de los Bombers que la han evacuado hasta donde esperaba la ambulancia del SEM con los facultativos sanitarios preparados para dar asistencia inmediata.

No han podido hacer nada para salvarle la vida

A pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios por revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba la víctima, no ha sido posible reanimarla, y el médico no ha podido hacer nada más que certificar la muerte. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha caído desde el acantilado, pero, a estas alturas, todo parece indicar que se trata de un accidente.

Cuatro heridos en L'Escala después de chocar contra un muro

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat han atendido esta madrugada a cuatro personas heridas leves que han chocado con el coche contra un muro en la calle de la Serra Cavallera de L'Escala. Las circunstancias de este accidente se están investigando, y los Bombers han revisado la pared porque "parecía que podía llegar a caer" aunque, finalmente, se han cerciorado de que no hay ningún peligro de derrumbe.