El conductor de un coche ha muerto este sábado por la noche después de despeñarse con su vehículo por un puente a la altura del municipio de Torelló, en Osona (Barcelona). El Servei Català de Trànsit (SCT) recibió el aviso del siniestro cuando faltaban diez minutos para la medianoche y, según las primeras informaciones, el turismo se habría precipitado desde una altura considerable en un vial que une la carretera C-37 con la BV-5224.

El hombre, único pasajero del coche, quedó atrapado dentro; para cuando los Bombers de la Generalitat lo consiguieron excarcelar, los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ya no pudieron hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto para tratar de aclarar las circunstancias de este nuevo siniestro en la red vial interurbana de Catalunya que sube a 46 el número de personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año.

Muere un motorista en Sallent

El viernes por la noche, hacia las ocho y cuarto, un motorista que circulaba por la carretera C-25 sufrió una caída en el punto kilométrico 144, en Sallent. Sus heridas eran de mucha gravedad, y fue trasladado con un helicóptero del SEM a la Mutua de Terrassa, donde llegó muy malherido. A pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, su estado era crítico, y finalmente acabó muriendo la madrugada de este sábado. Por otra parte, el sábado hubo otro accidente mortal en la misma carretera, a la altura de Sant Pere Sallavinera. El conductor y único ocupante del coche perdió la vida después de salirse de la vía, en el kilómetro 108, y no se pudo hacer nada para salvarlo. Los Mossos d'Esquadra están investigando ambos casos para aclarar las circunstancias.