Nueva tragedia en las piscinas catalanas. Un hombre de 54 años y nacionalidad española ha muerto este miércoles al ahogarse cuando se estaba bañando en la piscina comunitaria de un edificio en la calle Raval de Torrelles de Foix, en el Alt Penedès. Hacia las 15.23 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de una persona que se encontraba en el equipamiento alertando que había una persona dentro del agua que parecía que se había ahogado. Rápidamente, se han activado dos ambulancias y un vehículo de mando del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También se han desplazado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Al llegar a la piscina, los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida a la víctima y solo han podido confirmar su defunción. A las 15.47 horas, poco más de veinte minutos después del primer aviso, los Mossos d'Esquadra han pedido a los Bombers de la Generalitat su presencia en la piscina y se han activado dos dotaciones terrestres para poder retirar el cuerpo sin vida del agua.
Segunda víctima mortal en una piscina catalana este verano
La muerte de un hombre de 54 años en Torrelles de Foix es la segunda que tiene lugar en una piscina catalana desde que empezó la temporada de verano el pasado 15 de junio. La primera muerte tuvo lugar hace justo una semana, el pasado 21 de junio, cuando un hombre de 76 años murió ahogado mientras se bañaba en la piscina de un club deportivo de Ponts, en la Noguera. El mismo socorrista retiró al hombre del agua y le practicó las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios, que siguieron con los intentos por recuperar su pulso. No obstante, la víctima no respondió y los sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.