Un operario ha sufrido un accidente laboral grave en la fábrica química de Dow Tarragona este martes por la tarde. El hombre era un trabajador de una empresa de servicios y ha resultado herido a causa de un atropello de un vehículo elevador, cuando estaba guiando a su conductor desde tierra para hacer unos trabajos de mantenimiento en las instalaciones de Dow Sud, en la autovía que va de Tarragona a Salou. Se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado, después de que los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo hayan atendido en un primer momento, en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El trabajador, antes de que llegaran los facultativos del SEM, ha sido atendido por los servicios médicos de la empresa y también han intervenido los bomberos del Parc Químic. Poco después es cuando ha sido trasladado en estado crítico al hospital tarraconense por una ambulancia medicalizada del Sistema d'Emergències Mèdiques. Hasta el lugar del accidente también se han desplazado varios agentes de los Mossos d'Esquadra.

Accidentes laborales en Catalunya

La siniestralidad en el trabajo lleva aumentando en toda Catalunya los últimos años. Tanto es así que, además de la frecuencia y aunque la mayoría no son graves ni mortales, durante 2022, a la espera de los datos definitivos de diciembre, se superarían los 200.000 accidentes en el trabajo. Las estadísticas dieron durante el primer semestre del año pasado a un total de 106.359 personas que sufrieron algún tipo de siniestro laboral. De hecho, del último que se tiene constancia por la gravedad es el del 31 de enero en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde un camionero murió después de caerle la cabina encima mientras reparaba el motor del vehículo.