Trágico accidente en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Un hombre que estaba reparando el motor de su camión en un polígono industrial del municipio ha muerto al caerle encima la cabina. Esta parte del vehículo lo ha atrapado y los facultativos del servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvarle la vida cuando han llegado al lugar. Los hechos han pasado en torno a las diez de la mañana de este martes, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvarle la vida
Por lo que parece, el individuo estaba trabajando con la cabina levantada cuando esta se ha desbloqueado y se le ha caído encima, atrapándolo y quitándole la vida. Después de recibir el aviso, se han trasladado hasta el lugar de los hechos cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cinco dotaciones de bomberos y varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Santa Perpètua de Mogoda. El hombre que ha muerto esta mañana es un vecino de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) de 61 años de edad.
Después de certificar la muerte del hombre, los Mossos d'Esquadra han trasladado el caso al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell (Barcelona). Así como al Departament d'Empresa i Treball para que realice las investigaciones y el análisis pertinente, siguiendo el protocolo de accidentes laborales con víctimas mortales en Catalunya.
Los incidentes en el trabajo son bastante frecuentes en Catalunya y, de hecho, los datos del primer semestre de 2022 así lo clarifican: 106.359 personas sufrieron algún tipo de accidente en su puesto de trabajo. A la espera de los datos de diciembre, todo apunta que se llegará a las 200.000. Afortunadamente, la mayoría de casos son lesiones leves, aunque el porcentaje de la siniestralidad laboral lleva aumentando los últimos años en el territorio.