Trágico accidente doméstico este viernes en el municipio de Puçol, en València. Un hombre estaba arreglando el toldo de su balcón cuando ha perdido el equilibrio y ha caído al vacío desde un segundo piso. El fuerte impacto contra el suelo, aunque primero ha caído sobre un árbol que había en la acera, le ha provocado heridas graves incompatibles con la vida. Aunque los servicios sanitarios han podido llegar rápidamente, ya era demasiado tarde y el hombre había muerto.

Ha intentado agarrarse al toldo para no caerse

El suceso ha tenido lugar hacia las once y media de la mañana en un bloque de pisos de la avenida Vicente Ros de Puçol. El hombre estaba arreglando el toldo cuando ha caído al vacío por causas que se están investigando. Los primeros indicios apuntan a que estaría subido a una pequeña escalera que se habría tambaleado, le habría hecho perder el equilibrio y precipitarse desde el segundo piso. Por ello, la principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de una caída accidental y que en ningún caso habría sido intencionada. De hecho, según detalla Levante-EMV, todo apunta a que se habría intentado agarrar al toldo para no caerse, aunque no le ha servido.

El hombre, después de impactar contra el árbol que tenía debajo de su casa, ha caído entre dos coches que había estacionados, dándose un fuerte golpe que prácticamente lo ha matado en el acto. Aunque el cadáver ha quedado medio oculto entre los vehículos y no era fácil de ver, una persona que ha presenciado la caída ha ido corriendo a un centro sanitario que está a cien metros del lugar de los hechos para alertarlos. Los sanitarios se han desplazado hasta el lugar rápidamente, pero solo han podido confirmar la defunción del hombre, de 55 años. La noticia ha generado una gran conmoción en el barrio, donde la víctima era muy conocida. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.