Una mujer de 46 años ha muerto en un vuelo intercontinental mientras viajaba con su hija. El avión, que hacía la ruta operada por la aerolínea Level desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hasta Buenos Aires Ministro Pistarini (Argentina), despegó de las pistas barcelonesas este viernes por la mañana. Según ha apuntado el medio argentino TN, "a bordo, la mujer empezó a tener un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida de conocimiento". A pesar de ser esta la primera estimación de la tripulación, y desconocer la causa del deceso en estos momentos, ya se ha descartado que se haya tratado de un ataque de pánico.
El fallecimiento en el trayecto entre Barcelona y Buenos Aires provocó una movilización inmediata de la tripulación. De hecho, le realizaron la reanimación cardiopulmonar durante una hora y media, aproximadamente, para intentarle salvar la vida. Pero no dio resultado. La mujer de 46 años, de nacionalidad argentina, que viajaba con su hija en este vuelo entre ambas ciudades acabó perdiendo la vida. El comandante, poco después, informó de la situación al resto de pasajeros, antes de aterrizar en el aeropuerto de Ministro Pistarini, situado en la ciudad de Ezeiza (y conocido popularmente por este nombre) a 35 kilómetros de la capital del país sudamericano.
Asistencia en el aeropuerto argentino: era demasiado tarde
Al aterrizar y llegar a una zona habilitada del aeropuerto argentino, la mujer ya sin vida fue recibida por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del servicio médico de la infraestructura aérea. Pero ya era tarde, y no tenía signos vitales. Hace pocos meses, en Argentina murió un niño de dos años también mientras volaban entre dos ciudades del país. El avión volvió a tierra, pero el pequeño, que según el medio citado sufría leucemia, acabó falleciendo poco después en el Aeroparque.