Nueva muerte por ahogo en una piscina en Catalunya. Este martes por la noche, una niña de dos años perdía la vida al caer a una piscina privada de la urbanización Tres Calas, situado en el término municipal de la Ametlla de Mar, en Tarragona. La pequeña, de nacionalidad alemana, estaba pasando unos días de vacaciones con su familia cuando ha ocurrido la tragedia.

Un terrible accidente

Según las primeras informaciones, la niña estaba jugando con sus hermanos, cuando, en un momento de descuido, se alejó de ellos y, en circunstancias que se desconocen, acabó cayendo al agua. Ha sido una de las hermanas quien ha alertado a los padres, ya que no encontraban a la pequeña y la fue a buscar, encontrándola en el fondo de la piscina. Inmediatamente, han avisado a los servicios de emergencias, y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha personado en el inmueble, un apartamento turístico situado en la avenida Calaforn.

A pesar de la rápida actuación de los sanitarios, no han podido hacer nada para salvar la vida de la niña, que había entrado en parada cardiorrespiratoria que no han podido revertir. Desde el SEM también han activado el servicio de atención psicológica para atender a la familia de la víctima. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, que consideran como muerte accidental.

Una mujer se ahoga en una piscina de Gualba

El pasado 18 de julio, una mujer de 61 años murió ahogada en una piscina pública de Gualba, en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía, cuando varias personas vieron a la víctima inconsciente en el agua, y la sacaron para intentar reanimarla mientras llegaban los sanitarios. Desgraciadamente, ni los intentos de los presentes ni de los paramédicos del SEM consiguieron reanimar a la mujer, que fue pronunciada muerta in situ. Hasta la piscina también se movilizaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación.