Una mujer de 61 años ha fallecido este martes al mediodía ahogada en una piscina pública de Gualba (Barcelona). Según ha informado Protecció Civil en un comunicado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso por parte de un vigilante del complejo de ocio que aseguraba que había una mujer ahogada dentro de la piscina y que la habían sacado del agua inconsciente. La llamada ha sido realizada a las 12.10 horas. Mientras llegaban los servicios de emergencias, y una vez la habían sacado fuera del agua, la han intentado reanimar a la espera de los sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos, poco después de la alerta, se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han seguido con las maniobras de reanimación iniciadas por las personas que se encontraban en la piscina de Gualba. Desgraciadamente, después de un rato, la actuación de los facultativos sanitarios no ha tenido éxito y han certificado la muerte de la mujer de 61 años. En la piscina pública también se han movilizado varios efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Tercera víctima mortal ahogada en las piscinas catalanas

La mujer de 61 años que ha perdido la vida ahogada este martes al mediodía en una piscina pública de Gualba es la tercera víctima mortal en piscinas desde el 15 de junio. Es decir, aproximadamente desde que empezó la temporada de verano. La primera de las defunciones sucedió el pasado 21 de junio en una piscina de Ponts y la segunda el 28 de junio en Torrelles de Foix. Además, desde hace poco más de un mes también ha habido 17 ahogamientos no mortales pero con heridos menos graves, graves y críticos, la mayoría, unos 15, con menores de edad implicados, según ha informado Protecció Civil.