Un hombre de 45 años, vecino de Santa Coloma de Gramenet, ha muerto en un trágico accidente que tuvo lugar a última hora de la noche de este sábado a la autovía A-2. Los hechos ocurrieron alrededor de dos cuartos de doce, cuando la víctima paró su vehículo en el arcén de la vía, a la altura del kilómetro 545, a su paso por el municipio de Jorba, en sentido Barcelona, para poder cambiar una rueda. Cuando estaba haciendo esta tarea, sin embargo, otro coche que circulaba por la misma vía no lo pudo esquivar y lo atropelló.
A raíz del siniestro, hasta el lugar se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades terrestres y el servicio de atención psicológica del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar salvar la vida de la víctima, solo pudieron confirmar su muerte. En el accidente también resultaron heridas dos personas más, que tuvieron que ser evacuadas al hospital de Igualada en estado menos grave. La A-2 tuvo que ser cortada completamente en este punto en sentido Barcelona hasta las tres de la madrugada y los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación. Con esta ya son 90 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2024.
Tres accidentes mortales durante el fin de semana
El atropello mortal en Jorba a última hora de la noche fue el punto final de un sábado negro con hasta tres víctimas mortales. La jornada empezó con otro atropello mortal hacia las seis y media de la mañana, cuando un coche embistió a un ciclista, un vecino de Amposta de 40 años, que estaba circulando por la carretera C-12 en la misma capital del Montsià (Tarragona). Escasos minutos antes de las once de la mañana, una mujer alemana de 62 años que iba de pasajera en una motocicleta también perdió la vida en una colisión con un coche al paso de la carreta C-45 por Seròs (Lleida). En este caso, el motorista resultó herido menos grave.