Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido menos grave este sábado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar al kilómetro 15,3 de la carretera C-45, a su paso por el término municipal de Seròs, en el Segrià (Lleida). Los hechos se han producido escasos minutos antes de las once de la mañana, cuando un turismo y una motocicleta han chocado por causas que ahora mismo se desconocen y se están investigando. Al recibir el aviso de los hechos, hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al punto del siniestro, los sanitarios han atendido al conductor de la motocicleta de las heridas que presentaba y lo han evacuado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado menos grave. La mujer que iba con él en el vehículo de dos ruedas, sin embargo, ya había entrado en paro cardiaco y, a pesar de los esfuerzos por intentar reanimarla, ya no se ha podido hacer nada para salvarla. Se trata de una mujer alemana de 62 años. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente, que ha obligado a cortar totalmente la C-45 en este punto y hacer desvíos por el interior de Seròs. Con esta, ya son 89 las víctimas mortales en la red vial interurbana de Catalunya este año, de las cuales 34 iban en moto.

accident mortal moto seros acn
Una grúa retirando la motocicleta accidentada. / ACN
accident seros acn
El accidente ha obligado a cortar la circulación en este punto de la carretera. / ACN

Segundo accidente mortal en Catalunya este sábado

El de Seròs ha sido el segundo accidente mortal en las carreteras catalanas esta mañana de sábado. Cuando pasaban pocos minutos de las seis y media, un turismo ha atropellado a un ciclista que circulaba por la carretera C-12, a su paso por la ciudad de Amposta (Tarragona). Fruto del impacto, la persona que iba en el vehículo de dos ruedas, un vecino de la misma capital del Montsià de 40 años, ha muerto sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvarlo. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar el siniestro mortal y determinar las causas y la responsabilidad.