Un hombre de 40 años ha muerto este sábado al ser atropellado cuando circulaba con su bicicleta por la carretera C-12, a su paso por el término municipal de Amposta, en el Montsià (Tarragona). Los hechos se han producido pocos minutos después de las seis y media de la mañana a la altura del kilómetro 2,7, cuando por causas que se desconocen y se están investigando, un turismo ha embestido al ciclista de manera trágica. Hasta el lugar se han activado dos patrullas de la Policía Local de Amposta con el apoyo de dos efectivos de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por salvar la vida del ciclista, vecino del mismo municipio de Amposta, ya no se ha podido hacer nada y se ha confirmado su defunción. La circulación de tráfico en este punto de la C-12 ha sido cortada totalmente con desvíos por el interior de la población hasta las nueve y media de la mañana. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de los hechos y agentes del Área Regional de Tráfico tratan de aclarar las causas del siniestro mortal y determinar quién es el responsable.
Segundo ciclista muerto en las carreteras catalanas este 2024
Con esta ya son 88 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2024, dos de las cuales han sido ciclistas. Además del vecino de Amposta de 40 años que ha muerto este sábado, otro ciclista también murió en un siniestro vial el pasado 13 de mayo. Los hechos tuvieron lugar minutos después de las doce del mediodía al paso de la carretera T-310 por Mont-roig del Camp (Tarragona), cuando el vehículo de dos ruedas en que viajaba la víctima chocó con un camión. Fruto de la colisión, el ciclista, un vecino de Riudoms de 78 años, murió sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada para salvarle la vida.