Esta medianoche ha aparecido el cadáver de una persona en el interior de un coche abandonado a un camino rural que da acceso a la C-51, en el término municipal del Vendrell, en el Baix Penedès. Los Bomberos de la Generalitat recibieron la alerta de un incendio de un vehículo y cuando llegaron encontraron el cuerpo de una persona y alertaron a los Mossos d'Esquadra.

Los investigadores de la policía catalana confirmaron que era el cuerpo de una persona, que estaba muerta y que estaba atado y que había sufrido amputaciones en las extremidades inferiores del cuerpo, tal como ha avanzado esta mañana ElCaso.com. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra no dan muchos detalles de la investigación que tienen en marcha y que lideran los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) del Campo de Tarragona. El caso está bajo secreto de actuaciones.

Identificado el propietario del coche calcinado

Las investigaciones siguen en marcha. Por el estado del cadáver, que estaba totalmente calcinado, no se ha podido aclarar todavía al 100% si se trata de un hombre o de una mujer. Sin embargo, por las primeras perquisiciones que han hecho los agentes que llevan la investigación y los agentes de la comisaría de los Mossos del Vendrell todo parece indicar que se trata de un hombre de mediana edad.

Cadáver coche calcinado El Vendrell / ACN

Imagen del coche que se ha encontrado con un hombre en el interior, en el Vendrell / ACN

Las pruebas forenses, que ya se han empezado a hacer después de la autorización para retirar el cadáver y cuando se ha acabado la inspección policial ocular del lugar donde se ha encontrado el cuerpo, tendrán que aclarar más detalles sobre la víctima y también, si el estado del cuerpo lo permite, saber cómo murió y cuando.

Paralelamente los Mossos d'Esquadra han podido identificar el coche y su propietario. Es también un elemento clave que puede ayudar a identificar a la persona que había en su interior. Según han confirmado fuentes de la policía catalana, se cree que el coche es propiedad de un hombre de nacionalidad marroquí vecino del Vendrell que tiene varios antecedentes por delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas. Ahora mismo todo parece indicar que el propietario del coche es también la persona que había en el interior del vehículo, pero oficialmente los Mossos d'Esquadra no lo confirman.

Una disputa por drogas, la clave del caso

Los antecedentes del propietario del coche, que todavía no ha podido ser localizado, llevan ahora mismo a la policía catalana a trabajar en la posibilidad de que el crimen de la C-51 tenga relación con el tráfico de drogas.

Cadáver coche calcinado El Vendrell / ACN

Los Mossos sospechan que el propietario del coche, un hombre con antecedentes, es el muerto / ACN

Los Mossos no descartan ninguna línea de investigación, pero tienen claro que ahora mismo una de las posibilidades más realistas es que la muerte del hombre que ha aparecido al interior del coche entre Albinyana y el Vendrell tenga alguna cosa que ver entre las reyertas entre grupos de personas que se dedican al ilícito negocio del narcotráfico.

Un herido por arma de fuego hace pocos días en el Vendrell

Entre todas estas posibilidades que tienen los investigadores de la del Área de Investigación Criminal (AIC) del Camp de Tarragona sobre la mesa ahora mismo, en la fase inicial de este nuevo crimen -es la 34ª persona muerta que se conozca en Catalunya este 2021-, no se descarta que el enfrentamiento que ha puesto fin a la vida de la persona que ha aparecido al coche de la C-51 pueda tener alguna cosa que ver con la persona que apareció con tiros de perdigones hace pocos días delante del hospital del Vendrell.

Cadáver coche calcinado El Vendrell / ACN

El caso del cadáver de la C-51 puede estar relacionado con el tráfico de drogas / ACN

El hombre, de nacionalidad marroquí y de 39 años, presentaba tres impactos de arma de fuego en las piernas que no habían afectado a los órganos vitales, pero que requirieron una operación de urgencia, cuando alguien lo abandonó ante urgencias del Vendrell. En aquel momento, ElCaso.com ya pudo relacionar los hechos del miércoles pasado con un enfrentamiento relacionado con las drogas.