Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo en El Vendrell, Tarragona, después de que alguien abandonase a un hombre con tres heridas de bala frente al hospital del municipio, donde ha sido intervenido por las lesiones.

Abandonan a un herido de bala en El Vendrell

Según informa la policía catalana, este miércoles, pasadas las siete y media de la tarde, alguien dejó a un hombre con tres heridas de bala en la puerta del hospital de El Vendrell y se fue. Ante la situación, desde el centro médico avisaron a los Mossos d'Esquadra, que acudieron al lugar.

La víctima, un hombre de nacionalidad marroquí y vecino de El Vendrell, ya ha sido identificado, pero aún no ha podido ser interrogado al respecto.

Y es que el hombre presentaba tres impactos de arma de fuego en las piernas que coincidían con proyectiles, aún de calibre desconocido, que no habían afectado a los órganos vitales, pero por lo que tuvo que ser operado.

Tres disparos en las piernas y nadie a quien acudir

Ahora los Mossos investigan este tiroteo con un solo herido por el momento, y tendrán que esclarecer las circunstancias y causas del enfrentamiento. De momento hay varias hipótesis sobre la mesa y no han trascendido detenciones al respecto.

Mossos

Vehículo policial / Mossos d'Esquadra

Dos tiroteos también han puesto en alerta la ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio de La Mina, en el distrito de Sant Adrià del Besòs.

Hace poco más de una semana, un tiroteo con una persona herida destapaba la escalada de violencia entre los clanes de los Lisardos y los Perejiles.

Lisardos y Perejiles, enfrentados en La Mina

Tras aquel tiroteo, que se empezó por un comentario despectivo de un joven del clan a otro del rival, los Mossos iniciaron una investigación para esclarecer los hechos e intentar retirar las armas del barrio.

Y cuando las pesquisas estaban aún en fase inicial, se produjo un segundo tiroteo la mañana del 11 de septiembre, cuando una persona de uno de los clanes salió a la calle y empezó a disparar al aire aprovechando que la policía no estaba.

LaMina

Patrulla policial en el barrio de La Mina de Barcelona / Mossos d'Esquadra

Los investigadores tienen poca colaboración porque en La Mina nadie habla ni denuncia los hechos. Bastante es ya si alguien se atreve a llamar al 112 cuando se oyen disparos.

Dos tiroteos en una semana

En relación con estos últimos enfrentamientos y según las informaciones policiales a las cuales tuvo acceso ElCaso.com, el herido en el tiroteo de la semana pasada, que quedó ingresado en el hospital del Mar con una herida leve en el brazo, formaba parte del clan de los Perejiles. También lo era el autor de los tiros al aire del sábado.

Pese a la rivalidad entre clanes, todo apunta a que el motivo más profundo por el que se disputan es el tráfico de marihuana, que se ha convertido en el modo de vida de varios de estos grupos en La Mina.

De hecho, se sospecha que en los últimos días se han desplazado hasta el barrio más personas del clan de los Perejiles como refuerzo para la guerra que se está cociendo en este barrio barcelonés.