En estas fechas señaladas como el día de San Valentín muchas parejas han optado por pasar una noche romántica en un hotel. Es algo común que lleva muchos años ocurriendo, otras de las fechas en las que hay mucho trabajo en los hoteles son los meses de verano, la semana santa y días como navidad o nochevieja.

Hay que tener en cuenta que nuestros hábitos dentro de la habitación pueden suponer que el personal de limpieza del establecimiento tenga mucho más trabajo. Se trata de un gremio que ha estado en el ojo del huracán muchas veces, tienen sueldos relativamente bajos y trabajan muchas horas. Por eso conviene tener algo de empatía y facilitar su labor con pequeños gestos que puedan ayudarles a ganar algo de tiempo.

Estas personas deben de limpiar muchas habitaciones en muy poco tiempo. Dejándolas absolutamente impolutas para que el siguiente cliente que se hospede en ella la encuentre en las mejores condiciones posibles.

Los consejos de una limpiadora

Una mujer que trabaja como limpiadora de habitaciones en un hotel ha compartido una publicación a través de Reddit, uno de los foros más importantes de internet, muy popular sobre todo en los países en los que se habla inglés de manera mayoritaria.

El primero de los consejos está relacionado con los pétalos de rosa que muchas personas usan para dar una ambientación más romántica a la habitación. Esta persona comenta que es muy complicado recogerlos todos y requiere de mucho tiempo para no dejar ninguno en la cama o en el suelo. También dice que el problema se hace más grande cuando estos pétalos caen en una piscina o un jacuzzi, ya que se pueden quedar encallados en los chorros y estropear los aparatos eléctricos.

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Recepcionistas de hotel / Pixabay

No cuesta nada recoger los pétalos después, colocándolos en una bolsa y lanzándolos a la basura. Con este pequeño gesto se puede ahorrar mucho tiempo al personal de limpieza.

Más consejos para los huéspedes

En su publicación en Reddit también comentó que muchas veces se le echa la culpa al personal cuando alguno de los aparatos de la habitación no funciona. Es por eso que los trabajadores piden que, en el caso de que algo esté estropeado o roto, se notifique a la recepción del hotel lo antes posible. "Muchas personas no dirán nada sobre un corte de luz o un desagüe lento, y luego tenemos a alguien que tiene un mal día y usa eso para castigar al personal. Solo háganoslo saber, y nosotros nos encargaremos de eso".

También advierte que no es necesario hacer la cama cuando nos marchemos, los trabajadores de limpieza deberán de quitarlas y limpiarlas igualmente así que lo más cómodo para ellos es que las sábanas y fundas de almohada estén todas apiladas encima de la cama para llevárselas rápidamente.

Finalmente, habló sobre los clientes que deciden quejarse sobre los suplementos o precios extra como llamadas, internet, bebidas o comida. Ellos no son los responsables de imponer esa política de empresa y si hay alguna queja de ese ámbito se debería de consultar con los encargados de recepción.