Continúa la investigación para conocer el paradero de las niñas desaparecidas de Tenerife. Anna y Olivia -1 y 6 años- fueron raptadas presuntamente por su padre, Tomás Giemeno, hace un mes. Beatriz Zimmerman, la madre, denunció la desaparición y a día de hoy continúa pidiendo ayuda y buscando las niñas de todas las maneras con la ayuda de los cuerpos policiales. 

Anna Olivia Gimeno Zimmermann Tenerife / Instagram

Anna y Olivia / Instagram

La investigación ahora cuenta con los mensajes que Tomás Gimeno envió a Beatriz dos meses antes de la desaparición. En el texto, difundido por Telecinco, se percibe la intención del padre de cambiar de continente y el enfado que tenía por la descomposición de su familia. 

Los mensajes de Tomás Gimeno

Según la misma fuente, cuando la pareja rompió su relación, Beatriz envió un vídeo de autoayuda a Tomás para ayudarlo en un momento difícil, tras admitírselo él mismo. Los mensajes ahora mediatizados son la respuesta del progenitor a ese intento de cordialidad. 

Aunque en ese momento simplemente se trató de una reacción no esperada, extraña y fuera de lugar, ahora empieza a cobrar más sentido.

Tomás Gimeno / Instagram

Tomás Gimeno / Instagram

“Qué fácil es perder el control de tus hijas, qué fácil es aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda la vida”, lamentó Tomás. “Una cosa es salir de la zona de confort y otra es salir del continente”, añadió. 

A esto, Beatriz afirma que entonces no lo tomaba en serio pero que ahora "todo tiene sentido; esta frase y otros comentarios que ha ido diciendo Tomás”.

Anna Olivia Gimeno Zimmermann Niñas Tenerife

Anna y Olivia / Cedida

El portavoz de la madre relata que Beatriz  "intenta ayudarle a través de unos vídeos de un médico madrileño que hace trabajo de autoayuda, intenta que no se quede con la parte negativa de lo que está sucediendo”. 

Actualidad del caso Gimeno

Anna y Olivia desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre. Ese mismo día, Tomás fue multado en su embarcación por la policía y llamó a su expareja y le dijo que no volvería a ver a sus hijas. También retiró 70.000 euros del banco antes de zarpar con las niñas en su embarcación. 

Lancha Tomás Gimeno Anna Olivia Tenerife / EFE

Lancha Tomás Gimeno / EFE

Cuando la policía encontró la embarcación abandonada y sin ocupantes en el Puertito de Güímar, hallaron sangre en su interior. También fue recuperada una silla infantil para vehículos que estaba flotando en el mar. Eso hacía pensar lo peor, pero la investigación ha concluido finalmente que no hubo un episodio sangriento porque la sangre es antigua -de un año atrás- y en poca cantidad.

Fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis. La Guardia Civil centró su búsqueda en el mar y la Interpol ha difundido la imagen de Tomás y las niñas y ha pedido una colaboración ciudadana urgente. 

Tomás Gimeno / Niñas Tenerife

Tomás Gimeno retratos robot / Cedida

Para reconocer al presunto secuestrador se han difundido retratos robots de qué apariencia física podría presentar ahora Tomás Gimeno.