Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, sigue compartiendo vídeos e imágenes de sus hijas con la esperanza de que la colaboración ciudadana ayude a encontrarlas. Ahora difunde su mantra e himno, la canción Sin miedo, de la cantante Rosana.

La nueva campaña de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife

El vídeo ha sido difundido por el entorno de las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, que cuenta con una orden internacional de búsqueda.

Se trata de un recopilatorio de imágenes de las pequeñas, Anna, de un año, y Olivia, de seis, haciendo actividades cotidianas y mostrando entrañables momentos de las hermanas.

Anna Olivia Gimeno Zimmermann Tenerife / Instagram

Más de un mes después, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, comparte imágenes nuevas de las pequeñas para conseguir colaboración ciudadana / Instagram

El clip está acompañado de la canción Sin miedo, de Rosana, que Zimmermann asegura que "se ha convertido en un himno, un mantra que me repito cada día para levantarme, para seguir luchando para que pronto estemos juntas. Siempre fue mi canción favorita y siempre me recordará a mis niñas. Estén donde estén lo único que pido es que vuelvan a casa".

'Sin miedo': nuevo vídeo de Anna y Olivia

La investigación y búsqueda desesperada de los tres desaparecidos, las dos niñas y el padre, Tomás Gimeno, prosigue en las Islas Canarias, a las que se incorporó hace cinco días un barco sonar y un robot acuático.

Pese a los esfuerzos de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil, no hay ni rastro de las menores en el fondo del mar.

Caso Niñas Tenerife / EFE

El barco Ángeles Alvariño, cedido por el Instituto Español de Oceanografía, busca sin descanso a las niñas en el fondo del mar, de momento, sin éxito / EFE

El Instituto Español de Oceanografía fue el encargado de ceder estos avances tecnológicos a la búsqueda. El barco Ángeles Alvariño, que tiene incorporado un robot submarino, ha realizado varias incursiones después de detectarse protuberancias en el subsuelo del fondo marino. Sin embargo, se trataba de rocas y basura depositada, sin rastro de las niñas.

Sin rastro de Tomás Gimeno ni las niñas en el fondo del mar

De momento se prevé que la búsqueda dure entre ocho y nueve días de forma ininterrumpida durante las 24 horas.

Se rastrea desde el domingo y de momento un área de diez millas cuadradas frente al litoral de Santa Cruz de Tenerife.

Esta zona es la delimitada por el posicionamiento del móvil del padre, Tomás Gimeno, del que se perdió la pista en alta mar.

Ya hace más de un mes de la aparición del barco a la deriva en el Puertito de Güímar y de la denuncia de desaparición de Anna y Olivia, a las que no se vio en las imágenes de seguridad que pillaron a Tomás Gimeno embarcándose dos veces en su pequeña lancha solo, y durante los que fue sancionado por saltarse el toque de queda.

 

La madre, que ha intentado mantenerse positiva, pero que también ha suplicado a Tomás que las devuelva, comparte ahora su vídeo, con la canción Sin miedo y tiernas imágenes de las hermanas.