Tiroteo en Rusia. Como mínimo ocho personas han sido asesinadas y 24 más han resultado heridas graves en un tiroteo en el campus de la Universidad de Perm, en los Urales, tal como han informado varios medios rusos esta mañana.

Las informaciones que llegan en cuentagotas confirman que "hay ocho muertos y varios heridos", una cifra que oficialmente ya se ha elevado a 8 víctimas mortales y 24 de heridas, de la cual 19 son por tiros de bala y tienen heridas graves.

Un joven abre fuego y deja a ocho personas muertas en una universidad de Rusia

El hombre que ha abierto fuego en el campus de la Universidad de Perm es un alumno del centro, que ha estado abatido por las fuerzas policiales después de los hechos, aunque no ha resultado muerto.

El joven ha entrado armado en el campus y ha empezado a disparar, de manera indiscriminada, contra todas las personas que había a la zona, dejando algunas muertas y un grupo también de heridas. Una vez arrestado, a pesar de que herido grave, está siendo interrogado por la policía de la zona del Krai de Perm, de donde es capital el municipio donde se han registrado los hechos.

Tal como se puede ver en las imágenes de los vídeos que han publicado varios medios rusos, el joven, que iba con un arma larga y un casco, se ha paseado vestido de negro por el campus disparado en varios puntos.

 

Los alumnos y el profesorado que estaban en el centro se han ido encerrando en varias aulas para evitar los tiros, han confirmado fuentes oficiales. Cuando el incidente ha acabado, con la neutralización del atacante, las personas que se han confinado han podido volver a salir a la calle y hacer valoración de los daños.

Ha disparado contra coches, paredes y también contra alumnos y profesores

Antes de disparar contra las personas, el atacante ha utilizado las armas contra los vehículos que había campus. Después, ha seguido el tiroteo disparando contra personas, dejando un rastro de sangre. Ante la incertidumbre que se estaba viviendo en el campus, y como que no sabían qué motivaba los tiros, algunos de los alumnos han escapado saltando por las ventanas de las facultades de la universidad.

La policía rusa mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre la naturaleza del ataque de esta mañana a la Universidad de Perm. El arma que ha utilizado al joven había sido conseguida por el atacante de manera legal.

Varios equipos de emergencia, algunos también desplegados desde Moscú, a casi 1.500 kilómetros, ya son en el campus de la universidad en el este de la capital de Rusia.

Incidente parecido en mayo en Kazán, también en Rusia

Este año Rusia ya sufrió un ataque parecido. El pasado mes de mayo un alumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió fuego contra sus compañeros de clase y mató nuevo. En el tiroteo quedaron heridas también 23 personas, la mayoría, menores de edad.