Cinco personas han resultado heridas en un tiroteo esta madrugada en la calle de Serra de Galliners, en Sabadell. Los hechos han pasado, según la alerta que han recibido los Mossos d'Esquadra, alrededor de la una y media de la madrugada cuando un desconocido ha abierto fuego contra un grupo de personas que estaban participando en un botellón en esta calle de la cocapital del Vallés Occidental.

Los jóvenes heridos estaban en la zona del polígono donde está el centro comercial Vía, donde está el IKEA de Sabadell y algunos restaurantes de comida rápida, como el McDonald's. Es una zona que habitualmente los jóvenes utilizan como a punto de reunión las noches y madrugadas.

Tiroteada una mujer embarazada, que ha perdido el hijo

Según las primeras informaciones, una persona armada con una pistola ha disparado contra el grupo, hiriendo a tres mujeres y dos hombres, que han recibido varios tiros, según han explicado fuentes de la policía catalana.

De estos heridos, todo latín, una mujer y un hombre se han llevado la peor parte del tiroteo, recibiendo varios tiros. Una de las víctimas del tiroteo estaba embarazada de más de seis meses y a causa de las heridas ha perdido la criatura.

Las víctimas conocían al autor de los tiros

Los heridos más graves están ingresados en un centro hospitalario, pero según fuentes de la policía catalana, no se sufre por su vida, a la espera de próximas actualizaciones de los equipos de los médicos que los están tratando.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Metro Norte ha asumido la investigación, que todavía se encuentra en una fase muy inicial.

La policía catalana está investigando la posibilidad que esté relacionado en enfrentamientos entre bandas latinas -los testigos aseguran que el pistolero y las personas que lo acompañaban eran también latinos; y los heridos son de nacionalidad dominicana- o por una revancha por un tema sentimental. El pistolero y las víctimas se conocían y se sospecha que el autor de los rasgos es la expareja de una de las chicas heridas leves.

Ahora mismo hay una investigación abierta, aprovechando las declaraciones de los testigos y de los heridos, para aclarar los hechos y poder identificar a los o los pistoleros. Lo que sí que se demuestra es que los incidentes con armas de fuego cada día son más constantes en Catalunya.

Fin de semana caliente en Catalunya

Este fin de semana ha estado muy movido a Catalunya. Además del macrobotellón en la UAB, donde una chica fue agredida sexualmente, los Mossos d'Esquadra también han tenido problemas en Tiana, donde tuvieron que retirarse al no poder contener un grupo de jóvenes violentos y en Tarragona la policía investiga el apuñalamiento de un joven en el marco de un botellón. Los sindicatos de la policía, los de la base de los Mossos y también los de mandos, han puesto el grito en el cielo por el repunte de violencia que se vive en las calles de Catalunya.