Incidentes con armas blancas y armas de fuego casi cada día en Catalunya. Esta medianoche, según ha podido saber ElCaso.com, un hombre ha resultado herido después de recibir dos tiros en la pierna en Terrassa. Por causas que todavía se están investigando, una persona ha abierto fuego contra un hombre, que ha recibido dos impactos, en la calle del Pintor Casas. Aunque, hoy por hoy, no se sufre por su vida, ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado al hospital, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y, de momento, no constan detenidos. Según las primeras informaciones, todo parece estar relacionado con un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas. El herido es un hombre de nacionalidad marroquí.

En el momento de los hechos, agentes de la Policía Municipal de Terrassa y de los Mossos d'Esquadra han iniciado la búsqueda del autor, un hombre de piel oscura, según han relatado los testigos a los equipos policiales. Sin embargo, todavía no ha podido ser arrestado. Se cree que varias personas han participado en el enfrentamiento y que han podido escapar hacia la zona del bosque de Torrebonica, a través del parque de Betzuca. La policía de la ciudad y la policía catalana han identificado a varias personas y se espera que la investigación aclare qué ha pasado. Todo parece indicar que se trata de una venganza o un enfrentamiento entre personas vinculadas a la delincuencia, como ha sido habitual en los últimos meses.

Más tiroteos en Catalunya

Este nuevo tiroteo con uso de armas de fuego en Catalunya llega, aunque no está relacionado, justo al día siguiente de otro tiroteo en Badalona, en la zona del barrio de Sant Roc. En este caso, y tal como también adelantó ElCaso.com, el conflicto se ha producido entre dos clanes de etnia gitana, enfrentados por una disputa previa en un hospital de madrugada y se dispararon unos veinte tiros al aire. Pero llueve sobre mojado. Este inicio de 2025 también se registró el tiroteo de los 150 disparos en la Mina, que todavía no se ha resuelto ni se han hecho detenciones, aunque hay una investigación en marcha y la dirección de los Mossos lo marcó como prioritario.

Cada vez son más habituales los incidentes con armas de fuego en Catalunya, muchas veces relacionadas con temas de salud pública y tráfico de drogas. Cada semana se encuentran armas de fuego, algunas de ellas de guerra, en las redadas antidroga contra plantaciones de marihuana por todo el país. Este hecho preocupa a los analistas anticrímenes de los Mossos d'Esquadra por la proliferación de armas y la presencia de estas herramientas letales en la calle, en manos de criminales que no tienen ningún tipo de reparo en utilizarlas, como en el caso de esta noche en Terrassa.