Al menos cinco personas se encuentran hospitalizadas con heridas de bala y arma blanca después de un tiroteo en la discoteca Opium de Marbella (Málaga), según avanza El Confidencial. El presunto autor está detenido y custodiado en el hospital, donde ingresó en estado grave por puñaladas.

Los hechos se iniciaron por una pelea

Según  fuentes cercanas al caso, los hechos sucedieron en torno a la 1:10 de la madrugada del pasado domingo en el local de ocio nocturno ubicado en el Paseo Marítimo de Marbella cuando se desencadenó una pelea en la que esgrimieron armas de fuego y navajas. A pesar de que en el establecimiento había mucha gente, uno de los participantes abrió fuego por circunstancias que investiga la Policía Nacional.

El autor de los hechos tiene heridas en el tórax y la cabeza

Los disparos causaron una escena de caos en el local, ya que los jóvenes que se encontraban allí de fiesta entraron en pánico y trataron de buscar una salida. Los tiros y los ataques con arma blanca dejaron al menos cinco heridos que fueron trasladados al hospital. Uno de ellos es una mujer que está en estado grave, al igual que el presunto autor de los disparos, un hombre que presentaba puñaladas en el tórax y la cabeza, según fuentes policiales. En total hay cuatro heridos por disparos y uno por arma blanca.

Gracias a las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento a las cuales ha tenido acceso dicho periódico, se puede ver a dos grupos de jóvenes que se enfrentan en lo que parece un reservado. Las imágenes muestran a uno de ellos cogiendo una botella de grandes dimensiones mientras otros se quitan las camisetas para iniciar la disputa. El resto de clientes observa expectante, aunque no se esperan para nada los tiros. Poco después, se escucha el primer disparo, al que le siguen otros tres. Es entonces cuando se oyen los primeros gritos y la gente comienza a correr en estampida.

Vídeo tiroteo Marbella I Imagen: Twitter

No es la primera vez que se produce este tipo de incidente

"No podía dormir por el ruido de la discoteca y de pronto escuché los cuatro disparos. Me asomé porque desde un principio supe que eso no eran fuegos artificiales como los que habían lanzado otras noches”, explica un vecino de la zona que presenció los hechos. "Fue entonces cuando vi a muchas personas corriendo y saliendo del local, así que llamé al 091”.

“Rápidamente, comenzaron a llegar patrullas de policía y ambulancias”, recuerda este testigo, que asegura que no se trata del primer incidente grave que se produce en este establecimiento. “Conté 18 vehículos policiales y al menos tres ambulancias, pero creo que alguna se había marchado ya del lugar con un herido grave”, detalla.

Los jóvenes grabaron en el interior del local

Además de las imágenes de las cámaras de seguridad, las redes sociales se han llenado de vídeos de los propios jóvenes que se encontraban allí. Se puede ver como se tiran al suelo con los primeros disparos y tratan de protegerse con las mesas y sillas. También se escucha algún lamento y voces entrecortadas por el terror. Posteriormente, se observa a un grupo de chicas auxiliando a otra que está tirada en el suelo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dispositivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, que llevaron a los heridos al hospital Costa del Sol. La Comisaría Provincial de Málaga ha precisado que la investigación se encuentra abierta a la espera de nuevas averiguaciones.​

Froilán de Marichalar se encontraba en la discoteca

Según informa Okdiario, en el establecimiento también estaba el nieto del rey emérito, Froilán de Marichalar. El joven celebraba su cumpleaños en una de las discotecas más destacadas de la costa de Málaga. Lo que no sabía era que acabaría en tragedia. Por ahora, se desconoce si los acompañantes y el sobrino del rey Felipe VI han resultado heridos.