Cinco personas han resultado heridas tras ser víctimas de un tiroteo, ocurrido en el paseo marítimo de Coney Island, en Nueva York. El suceso ha tenido lugar esta madrugada y, si bien no hay víctimas mortales, una de las personas heridas se encuentra ingresada en un estado de salud muy crítico. Los testimonios del ataque han relatado que un individuo abrió fuego contra un gran número de personas después de que estas improvisaran una pequeña fiesta en el conocido paseo

El tiroteo ha ocurrido alrededor de las dos de la madrugada en Estados Unidos (las ocho de la mañana en España), en uno de los puntos más concurridos y populares de la ciudad en esta época del año: la calle 21, muy cercana a la atracción Parachute Jump Ride Tower. En este enclave, un gran número de personas de edades variadas se reunieron y, de forma improvisada y esporádica, empezaron una celebración que terminó dramáticamente cuando un individuo abrió fuego contra ellos. El autor del tiroteo hirió a cinco personas y huyó del lugar de los hechos. Las autoridades neoyorquinas se encuentran investigando este suceso, si bien todavía no han logrado ninguna detención ni identificación. 

La policía no tiene ninguna pista

Aunque ciertamente el incidente es muy reciente, la policía neoyorquina, que ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos y detener al culpable, ha admitido no tener ninguna pista respecto al atacante. Los medios locales aseguran que los agentes se personaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos de haber sucedido el incidente; no obstante, el autor del tiroteo ya había escapado, y ninguno de los presentes y víctimas del ataque había podido identificar al culpable. Los agentes realizaron la inspección ocular del lugar, donde localizaron un total de 24 casquillos de bala, afirman los medios locales. 

tiroteig coney island nova york policia
La policía de Nueva York ha admitido que no tiene ninguna pista que conduzca a identificar al culpable de este tiroteo, que ha herido a cinco personas. / Foto: New York Post

Las víctimas del tiroteo de Coney Island: cinco personas de entre 19 y 36 años

Las cinco víctimas del tiroteo resultaron heridas al recibir el impacto de las balas. Una persona, un hombre de 31 años, se encuentra ingresado en el hospital en un estado muy crítico, pero estable dentro de la gravedad, ya que recibió un tiro en la espalda. Otro hombre, de 36 años, recibió un disparo en la barbilla. Las tres víctimas restantes son un chico de 19 años y dos mujeres de 26 y 27 años, que recibieron un disparo en la pierna. El resto de personas que se encontraban en el lugar de los hechos huyeron corriendo al oír los primeros disparos.