Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo crimen en el área metropolitana de Barcelona. Cuando pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde de este miércoles, 23 de marzo, un desconocido abrió fuego contra un hombre que estaba delante de un taller mecánico, en la esquina entre la calle Barón y la calle Virgen de los Ángeles, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), dejándolo herido crítico. Después de ser trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas al Hospital de Can Ruti, el hombre ha acabado muriendo esta madrugada. El Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Norte han asumido la investigación de este nuevo crimen al área metropolitana de Barcelona. De momento, no hay detenidos.

Según las primeras informaciones del caso, de que han explicado fuentes de la policía catalana, el autor o los autores del crimen escaparon del escenario del tiroteo con un coche después de acertar en la zona de la cabeza de la víctima. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra que estuvieron en la calle han confirmado que las personas que abrieron fuego hicieron un único tiro contra la víctima.

La zona de los hechos es una calle residencial, junto a la Ronda de Dalt, la B-20, que está donde, según los testigos, se escapó el vehículo donde iban los autores del tiro mortal. Al coche, según la policía, iba una segunda persona, una mujer. Se han instalado controles en varios puntos de la Ronda, pero no se ha podido interceptar el coche, con placas de matrículas extranjeras, ni detener al autor de los tiros.

Tres ejecuciones en medio de la calle en pocos meses

Aunque parezca mentira, es la tercera ejecución en medio de la calle en pocos meses en el área metropolitana de Catalunya. El pasado noviembre un pistolero, que todavía no ha sido detenido, disparó por la espalda a un hombre de 48 años en Cerdanyola del Vallès. El hombre había acabado de dejar a su hijo al instituto y después fue asaltado por un desconocido a 2 minutos de su casa, recibiendo varios tiros, y muriendo al acto.

LaMina

Pocos días antes, en Sant Adrià de Besòs, fue asesinado, también de un tiro por la espalda, en medio de la calle, Valentín Moreno, el conocido asesino de la Villa Olímpica; tampoco consta que se hubiera podido detener el autor de los tiros mortales, si bien la policía, no relaciona los dos hechos a pesar de tener el mismo modus operandi. La pistola del crimen de Sant Adrià apareció al vertedero del municipio, y forma parte de la investigación de la policía catalana, que todavía no se ha resuelto.

La ejecución de este miércoles en Santa Coloma de Gramenet es la tercera en pocos meses que se registra en esta región policial, el Metropolitano Norte.