No todo el mundo aprovecha la noche de Fin de Año para comerse las uvas con los amigos o la familia y después pasar un buen rato, ya sea de fiesta o en casa. Algunos aprovechan que la gente está de celebración para entrar en los domicilios sin ningún permiso, con la intención de llevarse todo lo que pueden. Es el caso de dos ladrones de Reus, de 28 y 19 años, con numerosos antecedentes policiales, que acabaron la fiesta de la peor manera posible. Los hechos comenzaron este jueves, 1 de enero, a las tres y cuarto de la madrugada. El propietario de un domicilio situado en esta ciudad de Tarragona, recibió un aviso de que había saltado la alarma de su casa. El hombre, que no se encontraba dentro, informó inmediatamente a los Mossos d'Esquadra, y rápidamente se desplazaron a la vivienda. Cuando llegó, junto con los agentes, abrió la puerta y vio que en el interior había dos individuos que, al ver la presencia policial, intentaron marcharse corriendo.
La mochila llena de herramientas
La huida, sin embargo, no fue muy exitosa. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que participaron en la intervención localizaron a uno de los ladrones escondido entre las plantas del exterior de la casa. El segundo intentó marcharse saltando la valla que limita el jardín del inmueble, pero los Mossos lo interceptaron rápidamente y también lo detuvieron.
La policía catalana identificó a ambos individuos, cuya nacionalidad los Mossos no han querido comunicar. Los policías registraron sus pertenencias y vieron que dentro de la mochila había numerosas herramientas que, probablemente, utilizaban para poder acceder, de manera violenta, a los domicilios.
Ambos individuos, responsables, supuestamente, de ser los autores de un delito de robo con fuerza, fueron trasladados a comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.