Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo en Catalunya, y si bien no tiene relación con los de los últimos días en la Mina, sí que, de fondo, comparten personajes, según ha podido saber ElCaso.com. Esta noche un enfrentamiento entre dos clanes de personas de etnia gitana ha acabado a tiros en el Parc Vallès, en Terrassa, donde se está celebrando la Fira de Primavera.

Según las primeras informaciones, un clan rival ha atacado a uno de los que había en la zona, donde hay atracciones y puntos de comida, estilo food trucks, han disparado al aire y después han escapado. La policía catalana está investigando qué ha desencadenado este enfrentamiento y se está aclarando quién puede estar detrás. Aunque varios testigos han avisado al 112 de los hechos, las patrullas de la policía catalana y de la policía municipal han llegado tarde, cuando ya no estaban los implicados. Según ha podido saber ElCaso.com, no había ningún dispositivo de seguridad planificado en la zona de ninguna de las dos policías, hecho que ha evitado que se pudiera actuar a reacción. Por suerte, sin embargo, ahora mismo no parece que haya ninguna persona herida.

Esta Fira de Primavera se ubica en la zona del Parc Vallès, junto a la carretera C-58, que es por donde han escapado los pistoleros. De momento, la investigación la ha asumido la guardia de la región metropolitana Norte y se espera que sea derivada a la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa.

Clanes gitanos enfrentados

Los últimos días se han registrado incidentes con armas de fuego en la Mina, en Sant Adrià de Besòs, con personas de clanes familiares de esta misma etnia y que acabaron, justo hace una semana, con una mujer herida grave en la pierna por una bala perdida. A mediados de semana se registró otro tiroteo. En la zona del Prat de Llobregat, también personas de etnia gitana abrieron fuego ante los juzgados después de una redada policial e hirieron a un miembro de un clan rival. De fondo, aseguran fuentes conocedoras de las investigaciones, el tráfico de drogas y los enfrentamientos casi ancestrales entre apellidos.