Los incidentes con armas de fuego en Catalunya son constantes, y más los últimos días. Este sábado, y según ha podido saber ahora ElCaso.com, dos clanes enfrentados de etnia gitana dirimieron sus diferencias a tiros delante los juzgados del Prat de Llobregat. Los hechos se remontan al día antes y a una operación policial de los Mossos d'Esquadra al barrio de Sant Cosme, donde se pudieron detener varias personas por su relación con el tráfico de marihuana y cocaína. Según ha podido saber ElCaso.com, el viernes por la tarde un grupo de familiares de los detenidos en la operación del jueves en Sant Cosme estaban esperando en el exterior de los juzgados del Prat, en el mismo barrio, a la zona de Parc Nou. Durante esta espera, y por causas que se desconocen, un miembro de otro clan enfrentado increpó a las personas que estaban esperando ante los juzgados.
Incluso, se acercó a ellos y los amenazó con un hacha. Agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra que estaban en la zona, desplegados, como es habitual, por la concentración de personas que generan estos tipos de familias ante los juzgados, detuvieron al hombre por amenazas graves y desórdenes públicos. El arrestado fue trasladado a la comisaría y al día siguiente salió en libertad con cargos después de ser puesto a disposición judicial.
Una decena de tiros ante los juzgados del Prat
Según han explicado varios testigos a ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana, cuándo salió del juzgado lo estaban esperando las personas a quién había amenazado y abrieron fuego contra él. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra encontraron vainas en el suelo, pero ni rastro del hombre, que recibió un tiro, ni tampoco de los pistoleros. En total se recogieron 12 vainas de 9 mm, los restos que dejan los proyectiles cuando son disparados. Testigos explicaron que una persona había resultado herida, pero no fue localizada. Poco rato más tarde, desde el hospital de Bellvitge se informó de que una persona había ingresado con una herida de bala. El hombre no ha querido colaborar.
Tres tiroteos en pocos días en Catalunya
Teniendo en cuenta el tiroteo del Prat de Llobregat, y que se haya podido saber, se contabilizan tres incidentes con armas de fuego las últimas horas en Catalunya. Uno en Badalona, en el centro de la ciudad, a plena luz del día, y otro también en Dosrius, dónde los Mossos fueron recibidos a tiros cuando entraron en una plantación de marihuana controlada por unos hombres de nacionalidad albanesa. En este último caso, ninguno de los agentes de la policía catalana resultaron heridos.