La Mina, uno de los barrios más complicados del área metropolitana de Barcelona, en Sant Adrià de Besòs, está fuera de control. Según ha podido saber ElCaso.com, esta noche, en torno a las doce, se ha vuelto a registrar un tiroteo. A diferencia del de hace menos de 72 horas, en esta ocasión, sin personas heridas. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que lo investigan, pero han evitado dar más detalles.

Según ha podido saber este medio, a la medianoche se han recibido varios avisos de vecinos que han informado de que se han oído tiros, si bien cuando las patrullas han llegado al lugar, una de estas, que ya estaba en la zona, en un punto muy próximo al tiroteo, no han encontrado a ningún herido. Sí que han localizado vainas en el suelo y se ha detectado que los tiros disparados por los pistoleros, que han podido escapar, han impactado contra un edificio.

Enfrentamientos entre clanes de etnia gitana

La policía cree que estos tiros, que relacionan con las tensiones que últimamente hay en la Mina, entre dos clanes de etnia gitana enfrentados, son de aviso entre ellos, que disparan contra las casas para enviar mensajes. La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Adrià de Besòs ha abierto una investigación para aclarar los hechos, si bien, como es sabido, estos tipos de instrucciones en el barrio de la Mina son complicadas. Nadie sabe nada, nadie ha oído nada, nadie ha visto nada.

La situación, sin embargo, empieza a ser muy complicada en el barrio de la Mina, en la frontera con Barcelona, por el río Besòs. Hace pocos días un tiroteo parecido acabó con una mujer herida en la pierna por un tiro de bala, una bala perdida. Los mismos agentes piden más contundencia a los jefes de la comisaría de la zona para evitar una desgracia. Los investigadores, según ha podido saber ElCaso.com, saben perfectamente quiénes son los implicados en estas venganzas violentas, pero están atados de manos y pies.

Preocupación de los Mossos

Los Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) piden refuerzos de orden público para poder saturar el barrio y atacar directamente el foco del problema, antes de que sea demasiado tarde. Los últimos días se ha reforzado la presencia de agentes del ARRO de la región Metropolitana Norte en la zona. Los incidentes con armas de fuego en la Mina, sin embargo, han reputado los últimos meses y, concretamente, las últimas semanas. Ayer se registró también un tiroteo, con un herido grave, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona; hoy por hoy, no parece tener relación.