Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que se ha registrado, según ha podido saber ElCaso.com, esta madrugada, 27 de diciembre, en Can Peguera, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Según ha podido saber este medio, en torno a la una de la madrugada unos desconocidos han pasado por delante de una casa de este barrio, situado entre el Turó de la Peira y la Guineueta, en Nou Barris, y han abierto fuego contra la fachada.
La policía catalana se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido recuperar vainas, restos de los proyectiles que las personas que han disparado, han utilizado. No consta que ninguna persona haya resultado herida y tampoco se han podido interceptar ni detener a los autores de los tiros, según han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com. La Unidad de Investigación de Nou Barris ha abierto una investigación para aclarar los hechos. El autor y los autores de los tiros han escapado con un vehículo, según han explicado varios testigos a la policía.
Según ha podido saber este medio, la policía enmarca el asalto armado de esta madrugada en un conflicto entre grupos criminales relacionados con el tráfico de drogas. Es el modus operandi habitual entre este tipo de delincuentes que se dedican al narcotráfico. Es una manera de avisar, amenazar o reclamar algún tipo de pago de alguna deuda, aseguran expertos en la lucha contra este tipo de delitos. Como también es habitual, por la también relación en el negocio ilícito, las víctimas son poco colaboradoras con la policía.
Más armas de fuego, más peligro en Barcelona
El incidente de esta madrugada, con armas de fuego, es uno más de los que últimamente se han registrado en Barcelona y en el área metropolitana. Aunque no consta, ahora mismo, que haya relación, los Mossos buscan también a un pistolero que la noche del 23 al 24 de diciembre, en el Poble-sec, a la calle de Blai, ejecutó a un hombre relacionado con el tráfico de drogas.
A principio de mes, en Badalona, también se registraron tiros contra una fachada, entre clanes gitanos, también relacionados con la salud pública, dos noches seguidas. La policía no esconde que existe una problemática con el uso de armas de fuego entre las bandas y grupos criminales que viven del tráfico de drogas a la capital de Catalunya.