Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona investigan dos noches de disparos en la ciudad, en la zona de la calle de Còrdova, en el barrio de Sant Roc. La noche de viernes a sábado unos vecinos alertaron de que unos desconocidos se habían presentado delante de un bloque de pisos y habían abierto fuego. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron restos de los proyectiles, las vainas, y detectaron impactos en una fachada, aunque ya no quedaba nadie y no se había reportado ningún herido.

Esta madrugada, de sábado a domingo, los hechos se han repetido. Una llamada al 112 ha alertado, de nuevo, de un incidente con armas de fuego. Uno o unos desconocidos, todavía no se ha podido aclarar, se han presentado en la calle de Còrdova, en el mismo barrio, en Sant Roc, y han vuelto a disparar contra la fachada de una casa con armas cortas, estilo pistola, según parece, de la primera línea de investigación. Como en la noche anterior, los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar y se han localizado vainas e impactos en la pared, pero tampoco heridos ni ninguna persona armada. La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona ha abierto una investigación de los dos hechos, que parecen relacionados, a la espera de poder aclarar qué puede haber pasado.

Posible ajuste de cuentas entre clanes

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes próximas a la investigación, la principal hipótesis es un ajuste de cuentas entre clanes familiares de etnia gitana. Este tipo de aviso, con este modus operandi, que no es la primera vez que se detecta, sirve entre los clanes enfrentados para enviar mensajes sobre deudas u otro tipo de discusiones. La falta de colaboración de las partes, que no quieren explicar a la policía qué problemas tienen, y la idiosincrasia propia de este tipo de colectivos, que prefieren arreglar las cosas con su propia ley, hace complicado a la policía catalana llegar hasta el fondo de la cuestión.

De momento, lo que ha quedado claro es que durante dos días seguidos se han hecho disparos en la vía pública en Badalona, en la zona del barrio de Sant Roc, y que eso, hoy por hoy, puede hacer esperar lo peor. Un escenario así puede escalar fácilmente, por una reacción más violenta, con heridos o una respuesta por parte de los implicados, que respondan también con fuego y violencia.